Continúa el Programa Reeducar, una propuesta para una mayor seguridad vial

Esta iniciativa está destinada a conductores reincidentes en siniestros viales.

A través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, el Ministerio de Gobierno continúa con el Curso de Educación Vial, dirigido a conductores con infracciones que tuvieran los puntos suficientes para quedar inhabilitados para conducir en el sistema del Registro Provincial de Antecedentes de Conductores (RePAC).

El objetivo de estas instancias educativas es rehabilitar a quienes hayan reincidido en diferentes infracciones viales, formando a estas personas en conducción segura y convivencia vial, a fin de que no solamente puedan recuperar su licencia, sino lograr una conducta responsable al conducir.

Esta capacitación, que estuvo a cargo de la instructora de Seguridad Vial Silvia Rodríguez, se realizó los días miércoles 9 y jueves 10 de agosto con la presencia de 3 participantes.

Las autoridades hicieron especial hincapié en la necesidad de reeducar y no solo penalizar, para lograr el objetivo de reducir efectivamente la cantidad de siniestros viales en la provincia y sus graves consecuencias sociales. A través de este programa se busca trabajar y mejorar la conducta en aquellos conductores con antecedentes negativos de conducción.

Esto se aborda no solo con contenidos, sino con un llamado directo a la conciencia. Contar con una oficina de asistencia a víctimas de siniestros viales permite conocer en profundidad los problemas de salud, económicos, laborales y habitacionales que sufren aquellos que se ven afectados tras un siniestro. En estas instancias de reeducación vial es importante que los asistentes entiendan que pasar un semáforo en rojo, conducir alcoholizados, usar celular al volante, no utilizar cinturón de seguridad, entre otros, puede causar mucho dolor y problemas para su propia familia y para terceros involucrados.

Modificado por última vez en Viernes, 11 Agosto 2023 17:17