El Parque Ischigualasto firmó un convenio de colaboración con el National Park Petrifield Forest de EEUU

Dos parques de gran importancia científica, y aunque se encuentran a más de 5000 millas uno del otro, proporcionan secuencias completas de fosilíferos continentales, sedimentos que representan el Período Triásico de la historia geológica.

El Parque Nacional Bosque Petrificado, del Servicio de Parques Nacionales del Departamento del Interior de los Estados Unidos de América, y el Parque Provincial Ischigualasto, del Gobierno de la Provincia de San Juan a través de los ministerios de Turismo y Cultura y de Gobierno, Secretaría de Relaciones Institucionales, acordaron un importante carta de hermanamiento.

El secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes, comentó que son "dos parques de gran importancia científica, y aunque se encuentran a más de 5000 millas uno del otro, ambos parques proporcionan secuencias completas de fosilíferos continentales, sedimentos que representan el Período Triásico de la historia geológica (c.250-200 millones de años en Ischigualasto y c.225-205 millones de años en Petrified Forest)".

De esta manera, esta historia geológica permite revelar la evolución de la vida de los vertebrados y la naturaleza de los paleo ambientes en el Triásico que marcó el comienzo de la Era de los dinosaurios.

El propósito de la relación "Parques Hermanos" es promover la cooperación internacional y el apoyo para el beneficio mutuo de los Parques y enriquecer la experiencia y la capacidad del personal de ambos Parques a través de intercambios de personal y mejores prácticas.

La relación permite que los Parques se beneficien al compartir experiencias N enfoques de colaboración, incluidos los esfuerzos locales para trabajar con comunidades de entrada, economías regionales y locales, grupos de amigos y organizaciones asociadas Esto puede lograrse principalmente a través del intercambio de conocimientos, información, datos, tecnologia, capacitacion y experiencia gerencial, técnica y profesional.

Los ejemplos de actividades de cooperación en virtud de este Documento incluyen el suministro y el intercambio de información: participación en cursos de capacitación, conferencias y simposios; intercambios profesionales en áreas de interés mutuo; y otras formas de actividades cooperativas, según se decida mutuamente.

Para cumplir con los objetivos de este Documento, los parques prevén intercambios ocasionales de personal; además, las comunicaciones por correo electrónico y las llamadas de conferencia también pueden facilitar el intercambio de información.

Estuvo presente por el NPS Team Sara Hervé, Adam Marsh, Jeannine McElveen, Bill Parker y Angeles Coscolla por la Embajada de USA en Argentina. Además, participó el director del Parque Ischigualasto Emilio Fernández y su equipo.

2023-08-03 GOBIERNO Documento hermanamiento ARG EEUU

2023-08-03 GOBIERNO Documento hermanamiento ARG EEUU

Modificado por última vez en Viernes, 04 Agosto 2023 17:32