Gobierno participó de la inauguración del "Espacio de la Memoria" en el Foro de Abogados

La Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos representó a la cartera de Gobierno en la apertura del Espacio dedicado a las causas de Derechos Humanos.

El Ministerio de Gobierno acompañó la inauguración del Espacio de la Memoria del Foro de Abogados de San Juan, abierto oficialmente con un acto realizado en el Salón Sarmiento, con la presencia de autoridades de la Corte de Justicia y organizaciones de Derechos Humanos de la provincia.

2023-07-27 GOBIERNO Gobierno participó de la inauguración del "Espacio de la Memoria" en el Foro de Abogados

La actividad se enfocó en la importancia de contar con este Espacio para continuar el trabajo y difusión de lo relacionado a las causas de Derechos Humanos, Memoria, Verdad y Justicia en San Juan, desde una mirada social de la profesión de la Abogacía. En el acto se exhibió además una pieza audiovisual de Maximiliano González, vinculado a la experiencia de los detenidos desaparecidos de la provincia.

2023-07-27 GOBIERNO Gobierno participó de la inauguración del "Espacio de la Memoria" en el Foro de Abogados

Se hicieron presentes la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Nerina Eusebi junto al director de Protección y Promoción de Derechos Humanos Carlos Goya por parte del Ministerio de Gobierno; acompañando al presidente del Foro de Abogados Marcelo Álvarez, los ministros de la Corte de Justicia de San Juan Daniel Olivares Yapur y Juan José Victoria, integrantes del Instituto de Derechos Humanos, autoridades académicas y miembros de organismos de Derechos Humanos, así como familiares de víctimas de la última dictadura.

Modificado por última vez en Viernes, 28 Julio 2023 11:36