El Registro Civil celebra su 139° Aniversario

La Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas cumple 139 años creado por Ley Provincial N°874.

La Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas cumple hoy, 17 de noviembre, 139 años. Fue creado por la Ley Provincial N°874.

El Registro Civil es una institución pública que reviste una importancia fundamental en la vida en sociedad. Se encuentra inserta, dentro de la estructura provincial, en el ámbito del Ministerio de Gobierno y depende de la Secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

El Registro Civil cumple las siguientes funciones:

  • Registral: Labrar actas de nacimiento, matrimonio, defunción, reconocimiento, uniones convivenciales, libretas de familia, notas de referencias, Planificar, coordinar, controlar e implementar las políticas registrales en el ámbito provincial. Custodiar y administrar el archivo provincial del RC.
  • Identificatoria: Tramitar el DNI de personas argentinas y extranjeras y Pasaporte de la población argentina, actualizar los mismos según corresponda, solicitar nuevos ejemplares, rectificar los datos consignados.

Esta dirección que contribuye a través de su excelente labor diaria la cual está enmarcada en estrictos estándares de calidad a garantizar el ejercicio efectivo del derecho a la identidad de todas las personas usuarias, proporcionando un servicio eficiente, confiable, oportuno y cercano a la comunidad. El Registro Civil es ganador del Galardón del Premio Provincial a la Calidad 2021.

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Modificado por última vez en Jueves, 17 Noviembre 2022 12:07