El Cuerpo Consular de Cuyo se reunió en San Juan

Participaron representantes consulares de 13 de los 20 países que conforman el Cuerpo Consular de Mendoza, y que tiene jurisdicción en las provincias de Mendoza, San juan y San Luis.

Representantes consulares de 13 de los 20 países que conforman el Cuerpo Consular de Mendoza, y que tiene jurisdicción en las provincias de Mendoza, San juan y San Luis, se reunieron en el Salón Cruce de los Andes, Centro Cívico.

Previo a la reunión del Cuerpo Consular, las Autoridades Consulares dialogaron con funcionarios del Gobierno Provincial y representantes de Instituciones y colectividades con el fin de fortalecer las relaciones entre los países y participantes. Además. fueron planteadas las problemáticas que surgen de la movilidad de extranjeros, y los proyectos que surgen en el ámbito cultural, deportivo, educativo, religioso, entre otros.

El Cuerpo Consular de Mendoza, está constituido por quienes tienen a su cargo los respectivos Consulados (Cónsules de Carrera y Honorarios), debidamente reconocidos, por las autoridades argentinas en la Provincia de Mendoza.

Estuvo presente el Ministro de Gobierno, Alberto Hensel; secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes; Decano del Cuerpo Consular, Cónsul General de la República Italiana Piero Vaira, Cónsul Honorario de Israel., Andrés Ostropolsky; Cónsul Honorario de Suiza, Raymond Schefer; Cónsul Honorario de Alemania Andreas Vollmer; Cónsul Honorario de la República de Rumania, Octavio Viorel Chirca; Cónsul Honorario de Ecuador, Julia B. Kramarenko De Battiston; Cónsul Honorario de Dinamarca, Antonio Pulenta; Cónsul Honorario de Reino Unido, Gran Bretaña, Irlanda del Norte y Finlandia, Carlos Pulenta; Cónsul de Bolivia, Cinthya Vicente Valencia; Cónsul General de Brasil, Mitzi Gurgel Valente da Costa; Cónsul General de Chile, David Quiroga; Cónsul Honorario en San Rafael, Floridor González; Cónsul de Uruguay, Homero Wilson Pineda Rodríguez.

También estuvieron presentes el Cónsul Honorario de Chile en San Juan; Vice Cónsul de España en San Juan; Vice Cónsul de España en San Juan.

En tanto, participaron además representantes de Circulo Andaluz, Centro Balear San Juan, Centro Valenciano, Hermandad de la Virgen del Rocío, Centro Vasco Eusko Etxea, Casa España, Fraternidad Cultural Boliviana Centralistas, Boliviana Simón Bolivar, Colectividad Boliviana El Progreso, Asoc. Chilena ICACHI, Asociación Gabriela Mistral, Asoc. Chilena de Cultura, Asociación Chilena Arturo Pratt, Círculo Italiano, Club Ausonia, Círculo Alemán, Club Sirio Libanés, Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan, sociación Argentino Peruana de San Juan, Alianza Francesa, Ciudadanos Ecuatorianos.

2022-10-20 GOBIERNO El Cuerpo Consular de Cuyo tuvo su reunión anual en San Juan

Finalidades del CCM

Es función del Cuerpo Consular de Mendoza, mantener estrecho y frecuente contacto entre sus miembros, con las siguientes finalidades: a) Lograr, mediante el intercambio de información y el mantenimiento de los vínculos amistosos, culturales y sociales, un mayor conocimiento mutuo en beneficio de las funciones consulares que se desempeñan; b) Desarrollar y fomentar las relaciones de los funcionarios consulares con las autoridades de la demarcación consular.

Funcionamiento

El Cuerpo Consular de Mendoza, en todo cuanto concierne a los intereses comunes y a la finalidades de su constitución, estará representado por su Decano, manteniendo cada Consulado la natural representatividad que, conforme a los principios del derecho positivo y consuetudinario internacional les corresponde en el desempeño de las propias obligaciones, derechos y deberes.

2022-10-20 GOBIERNO El Cuerpo Consular de Cuyo tuvo su reunión anual en San Juan

Modificado por última vez en Jueves, 20 Octubre 2022 20:54