La Expo Solidaria 2022 visitó dos centros comerciales de San Juan

En el marco de la Expo Solidaria 2022, el sábado 17 y 24 de septiembre cientos de sanjuaninos colaboraron, recibieron varios premios y disfrutaron de artistas en vivo.

El sábado 17 la previa de la Expo Solidaria se llevó a cabo en el Paseo Libertad y contó con la participación del Instituto Neo Danza, donde se enseñan varias disciplinas para todas las edades, la Asociación Civil Fraternidad Cultural Boliviana Centralista y Tiempo de canto, de la mano de su fundadora Ana Belén Toledo.

2022-09-24 GOBIERNO La Expo Solidaria 2022 llegó con alegría y diversión a los centros comerciales de San Juan

La segunda edición de la previa tuvo lugar en el Patio Alvear Shopping, el sábado 24 de septiembre y contó con la participación de la Orquesta Escuela, un proyecto pedagógico musical destinado a la formación musical de niños sanjuaninos, Tiempo de Canto y Academia templanza de danzas folclóricas.

2022-09-24 GOBIERNO La Expo Solidaria 2022 llegó con alegría y diversión a los centros comerciales de San Juan

Quienes colaboraron y ganaron el sorteo pudieron hacerlo gracias a la colaboración de los locales de ambos centros comerciales, que aportaron con un artículo de sus negocios, desde comida hasta prendas y calzado.

2022-09-24 GOBIERNO La Expo Solidaria 2022 llegó con alegría y diversión a los centros comerciales de San Juan

Acerca de la Expo Solidaria

La expo es un concurso de proyectos con fines sociales que realizan diferentes ONG de San Juan y que se concretan con la financiación de empresas locales y aportes de sanjuaninos que asisten a los eventos organizados.

La Fundación Sanatorio Argentino obtuvo el primer premio en la última edición, en 2019, con su proyecto "Fundamóvil Te Cuida". Trata de un tráiler sanitario para que la fundación pueda llegar a distintos sectores de la provincia para brindar prevención de enfermedades en la mujer (cáncer de mama y cáncer de cuello de útero) y prevención de enfermedades prevalentes en los niños. Este proyecto consiguió el premio mayor de $500.000.

El segundo lugar, con un premio de $400.000, fue para Fundación Abril con su proyecto "Equinoterapia Espacio Techado", iniciativa que contempla modificaciones edilicias para techar la zona de práctica de equinoterapia en la fundación y poder brindar rehabilitación de forma ininterrumpida.

El tercer lugar fue para Fundación San Marcos, con su proyecto "Hacer para Ser". Talleres holísticos para pacientes oncológicos adultos. Arteterapia, yoga, estética oncológica, pintura, artesanías, meditación, taller de canto colectivo y cascos fríos para evitar la pérdida de cabello.

Modificado por última vez en Lunes, 26 Septiembre 2022 13:11