Gobierno y el Poder Judicial rubrican convenio para la compactación de vehículos en custodia

El acuerdo tiene por objeto la coordinación de tareas de compactación de los vehículos en custodia del Poder Judicial.

La Corte de Justicia, a través de su presidente, Juan José Victoria, junto al ministro Dr. Daniel Olivares Yapur; el Ministerio de Gobierno del Poder Ejecutivo Provincial, a través de la s ecretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Dra. Nerina Eusebi Gimbernat; la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Poder Ejecutivo Provincial (SECITI); a través de la secretaria, María Verónica Benavente; y la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) representada por el rector Tadeo Berenguer, firmaron en la Sala de Situación y Acuerdos del Poder Judicial de San Juan un convenio "Específico de Colaboración Mutua" y un acta complementaria, respectivamente.

El convenio de colaboración mutua entre la Corte de Justicia y el Ministerio de Gobierno tiene por objeto la coordinación de compactación de los vehículos en custodia del Poder Judicial por causas penales, contravencionales, y otras. Esta acción tiende a un saneamiento ambiental y liberación de espacio físico de los sitios de dominio público, depósitos, y dependencias del gobierno provincial.

El acta complementaria con la Secretaría de Ciencia y Tecnología tiene como objetivo la implementación de políticas de fomento de la innovación tecnológica; generando instrumentos que favorezcan la utilización de la información de manera eficiente y eficaz para la sociedad, desarrollando conocimiento y competencias. El Poder Judicial brinda su interés en colaborar brindando apoyo en el contexto de sus posibilidades y con especial énfasis en carreras de estudios cuya orientación se vincula con la actividad judicial y registral. Para ello, la Corte de Justicia desarrollara un plan de trabajo que se implementará a través de estudiantes avanzados de la carrera de Licenciatura en Archivística de la FFHyA, cuyo procedimiento se realizará mediante el Archivo del Registro General Inmobiliario, tendiendo a su digitalización.

2022-09-06 GOBIERNO: Convenio Poder Judicial

Modificado por última vez en Martes, 06 Septiembre 2022 19:17