Se realizó la premiación del concurso "Malvinas en nuestros corazones"

En su segunda edición, el concurso tiene como finalidad fomentar la creatividad de los niños y el conocimiento de la gesta de Malvinas.

Durante la jornada del martes, se realizó la premiación del concurso "Malvinas en Nuestros Corazones". En esta segunda edición el Concurso de Dibujo Infantil tiene como finalidad fomentar la creatividad de los niños y el conocimiento de la gesta de Malvinas, y fue lanzado en el marco del “Día de la afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico”.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes, la secretaria de Cultura, Virginia Agote, y la directora de Cultos y ONG, Liliana Olguín.

El tema de las obras estuvo vinculado con el significado que tiene para los argentinos la gesta realizada por nuestros héroes de Malvinas y la importancia de reafirmar nuestros derechos sobre las Islas.

Participaron del concurso cerca de 200 niños y niñas de instituciones educativas de toda la provincia, cuya edad estuvo comprendida entre los 6 y los 12 años, divididos en dos categorías: 6-9 años y de 10-12 años.

Del 25 al 30 de julio, la sociedad participó votando a las propuestas.

En la categoría 6 a 9 años resultó ganadora Lucía Pérez, quien obtuvo una Tablet y recibieron mención por ser finalistas Mateo Brizuela, Alexis Enriquez, Agustín Godoy y Brayan Baez.

En la categoría de 10 a 12 años resultó ganadora Naiara Palacios quien ganó una tablet y recibieron mención por ser finalista Joaquín Amata, Melanie de Cabrera, Joaquín Marrelli y Cristal Figueroa.

2022-08-02 GOBIERNO Entrega premios concurso Malvinas

La iniciativa busca que por medio de la expresión artística con técnica libre, los participantes puedan conocer, con la ayuda de los docentes de nivel primario, los sucesos relacionados con la Guerra de Malvinas y los argumentos por los cuales seguimos reclamando la soberanía, para luego plasmar en un dibujo las sensaciones que esto genera y para poner en valor el patriotismo y valor con el que los Veteranos de guerra defendieron nuestro territorio.

2022-08-02 GOBIERNO Entrega premios concurso Malvinas

2022-08-02 GOBIERNO Entrega premios concurso Malvinas

2022-08-02 GOBIERNO Entrega premios concurso Malvinas

Modificado por última vez en Martes, 02 Agosto 2022 13:07