Gobierno estuvo en la presentación del sistema para el descuento de puntos por infracciones de tránsito

Lo hizo a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte. El sistema es conocido como scoring.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, participó de la presentación realizada por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, acompañado por el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, del sistema para el descuento de puntos por infracciones de tránsito, más conocido como scoring.

Este sistema era una deuda pendiente desde 2011 y se logró gracias al consenso entre todas las provincias y la ANSV. Ahora, todas las jurisdicciones del país podrán incorporarlo a sus legislaciones locales para aplicarlo.

El sistema para el descuento de puntos por infracciones consiste en la asignación de un puntaje inicial de 20 puntos a cada conductor con Licencia Nacional de Conducir. Al cometer una o varias infracciones de tránsito, se irán descontando de la licencia los puntos correspondientes según el tipo de falta, siendo el máximo 20 puntos (correr picadas ilegales, por ejemplo) y el mínimo 1 punto.

El secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz, realizó un aporte importante en cuanto a las notificaciones para determinar cómo se operacionaliza en el marco del funcionamiento que tiene hoy el juzgado de Faltas y el Registro Provincial de Antecedentes de Conductor (RePAC), reparticiones que funcionan bajo la órbita de la cartera de Gobierno,

Carlos Romero, director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, comentó que "fue una explicación del funcionamiento, el software también se encuentra disponible. Lo que queda es coordinar con cada una de las jurisdicciones provinciales la continuidad de la implementación de este sistema de scoring".

Modificado por última vez en Lunes, 01 Agosto 2022 13:44