El MinGob desplegó agenda de trabajo junto a referentes del Consejo Regional de DD.HH y el Archivo General de la Memoria

El jefe de la cartera de Gobierno, Alberto Hensel, y su equipo de trabajo desarrollaron una jornada de trabajo junto a autoridades nacionales de Derechos Humanos.

Este miércoles 27, la cartera de Gobierno recibió la visita del presidente del Consejo Regional de DD.HH., Agustín Di Toffino, el presidente del Archivo Nacional de la Memoria, Sr. Marcelo Castillo y la Directora de ANM Sra. Andrea Copani.

De esta manera, inició la jornada con referentes nacionales en Sala Huarpes con un desayuno de trabajo que encabezó el jefe de la cartera de Gobierno, Alberto Hensel, acompañado por la Secretaria de Gobierno, Dra. Nerina Eusebi; Jefa de Asesores, Sra. Claudia Vargas, Sra. Clarisa Botto, Sra.Alejandra Cano y Sr. Carlos Goya.

A continuación fue lanzado el encuentro Regional del Consejo Federal de DDHH y el 1° Encuentro Regional de Archivos de Memoria.

Carlos Goya, director de Promoción y Protección de DDHH, comentó que "este primer encuentro regional incluye la participación de autoridades de San Juan, Mendoza y La Rioja.

"Esta actividad es una antesala de lo que será el Encuentro Federal del Consejo, y también funciona como antesala del encuentro nacional de archivos de memoria", destacó el funcionario.

2022-07-27 GOBIERNO MinGob Archivo DDHH

2022-07-27 GOBIERNO MinGob Archivo DDHH

Acerca del Archivo Provincial de la Memoria

En octubre del 2021 quedó inaugurado finalmente el Archivo Provincial de la Memoria denominado Arq. Virginia Rodríguez, mujer valiente y luchadora que partió de este plano hace solo algunos meses y que el MinGob decidió homenajear colocando su nombre al nuevo custodio de la memoria.

El Archivo se encuentra emplazado en el subsuelo del Centro Cívico, al lado del auditorio Eloy Camus y tiene una triple finalidad: sirve como material de prueba para los juicios de lesa humanidad; para demostrar detenciones arbitrarias, muertes y desaparición forzada; para investigación y estudio, y también para mantener viva en las generaciones futuras la llama de la democracia.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Julio 2022 13:37