Unos 500 estudiantes realizaron la visita guiada al Archivo en este 2022

Las visitas son guiadas por personal del Archivo General de la Provincia y deben coordinarse con turno previo.

El Archivo General de la Provincia (AGP) fue creado por Decreto N° 508 en el año 1931, un 22 de septiembre. Fue constituido con el nombre de Archivo Administrativo e Histórico, es decir el archivo que conocemos hoy.

Los archivos resguardan información esencial que refleja la historia de un país o provincia. Por esto, es necesario comprender su importancia a partir del valor que tienen para la administración, la investigación, la comunidad, el desarrollo económico, social, científico y tecnológico, el fomento de la cultura y la consolidación de la identidad nacional.

2022-07-25 GOBIERNO Visitas AGP

Toda la documentación puede ser consultada por estudiantes, investigadores y público en general de manera personal, e incluso pueden concurrir para una visita del sitio; previamente reservada y acordada.

En el marco de la ley 279 – A (véase https://digestosanjuan.gob.ar/digesto/buscador/legislativo), realizan periódicamente muestras temáticas sobre diferentes efemérides provinciales y/o nacionales.

2022-07-25 GOBIERNO Visitas AGP

Para cualquier consulta sobre un turno ya sea consulta o visita, escribir al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o también a los teléfonos 4307243/ 7264.

2022-07-25 GOBIERNO Visitas AGP

Modificado por última vez en Viernes, 12 Agosto 2022 20:23