Gobierno de San Juan acompañó en el acto homenaje por el 28 aniversario del atentado a la AMIA

El jefe de la cartera de Gobierno participó en el vigésimo octavo aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina ocurrido en CABA un lunes 18 de julio de 1994.

El Gobierno de San Juan, a través de la cartera de Gobierno, acompañó en el acto en homenaje a las víctimas del atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), al conmemorarse el 28 aniversario del atentado al edificio de la AMIA.

En la sede de la Sociedad Israelita de Beneficencia, y en un acto encabezado por el Presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan y Delegado ante la DADIA, Doc. Leonardo Siere, fue llevado adelante el acto en recordación de las víctimas del atentado, como un llamado para no dejar de ejercita la memoria y continuar reclamando justicia .

En la oportunidad, el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, estuvo presente en representación del Ejecutivo provincial, y expresó de adhesión y apoyo hacia las expresiones de paz y el eterno recuerdo a las víctimas, rogando al Altísimo que nunca más volvamos a vivir una situación tan dolorosa como en esa oportunidad.

En memoria de este brutal atentado, Thiago Larrea, joven de la comunidad, realizó el toque de Shofar acompañando el minuto de silencio.

Seguidamente, Sergio Smith elevó oración en hebreo por los fallecidos, y a continuación proyectaron una canción compuesta por Víctor Heredia que reúne a familia de artistas con la misión de transmitir de generación en generación el legado de memoria colectiva y el reclamo de justicia.

En tanto, prosiguió la interpretación del cuarteto de cuerdas Disole de la Orquesta Escuela de San Juan.

Participó también la familia de Jorgito Antunez, víctima de este terrible atentado y el tío de Jorge dirigió unas palabras a los presentes. También realizaron una reflexión los jóvenes de la comunidad judía de San Juan, los madrijin de la Tnua Hejalutz Lamerjav.

El atentado a la AMIA

Fue un ataque terrorista con coche bomba que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires el lunes 18 de julio de 1994. Se trató de uno de los mayores ataques terroristas ocurridos en Argentina, con un saldo de 85 personas asesinadas y 300 heridas, y el mayor golpe contra objetivos judíos desde la Segunda Guerra Mundial. La comunidad judeoargentina con casi 300 000 personas, de las cuales más del 80 % vivía en Buenos Aires, es la más numerosa de América Latina y la sexta mayor del mundo.

El atentado contra la AMIA registra un antecedente inmediato que es el atentado a la embajada de Israel en Argentina, también ubicada en Buenos Aires, dinamitada con una bomba dos años antes el 17 de marzo de 1992, causando 22 muertos y más de doscientos heridos.

2022-07-19 GOBIERNO: Acto AMIA

2022-07-19 GOBIERNO: Acto AMIA

2022-07-19 GOBIERNO: Acto AMIA

2022-07-19 GOBIERNO: Acto AMIA

Modificado por última vez en Martes, 19 Julio 2022 15:55