Exitoso operativo de MinGob para llevar solución a vecinos de asentamientos Evita, La Defensa, La Paz y Pellegrini

La Dirección de Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas realizó en forma express cerca de 200 uniones convivenciales, requisito para que vecinos de Rivadavia accedan a su vivienda como grupo familiar.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, desplegó un importante operativo registral en el departamento Rivadavia.

El mismo está destinado a las personas residentes en los Asentamientos Evita, La Defensa, La Paz y Pellegrini; quienes en los próximos meses recibirán por parte del IPV su Vivienda, razón por la cual necesitaban contar con Acta de matrimonio o Acta de unión convivencial, requisito para acceder como grupo familiar a su vivienda.

Comprendido esto por parte del Ministro de Gobierno, Dr. Alberto Hensel, la cartera puso rápidamente manos a la obra y se mantiene ejecutando un exitoso operativo que inició la semana pasada y concluye el martes de la semana que viene para concretar cerca de 200 uniones convivenciales y 15 matrimonios.

2022-07-15 GOBIERNO: Operativo Registro Civil - Convivencia

La Subdirectora del Registro Civil, Romina López Galoviche, explicó que se encuentran trabajando en este operativo desde la semana pasada en la Delegación Zonal de Rivadavia, y completarán la totalidad de las solicitudes recibidas el día lunes y martes de la semana entrante.

"Llevamos adelante este trabajo en horario extraordinario, y tenemos registradas 203 uniones convivenciales y se sumaron tambén 15 matrimonios" sostuvo la funcionaria.

"Es muy importante este trámite para las familias no sólo como requisito para acceder como grupo familiar a su vivienda sino también, como habilita el Código Civil y Comercial de la Nación, las parejas no casadas que conviven y tiene un proyecto de vida en común pueden aa través de esta institución regular sus derechos y obligaciones por medio de este trámite registral " comentó Romina López Galoviche

Conocé cómo acceder a este trámite haciendo clic AQUÍ.

2022-07-15 GOBIERNO: Operativo Registro Civil - Convivencia

2022-07-15 GOBIERNO: Operativo Registro Civil - Convivencia

2022-07-15 GOBIERNO: Operativo Registro Civil - Convivencia




Modificado por última vez en Viernes, 15 Julio 2022 13:03