Archivos de la Secretaría General de la Gobernación fueron trasladados al Archivo General de la Provincia

Trata de parte de un fondo documental constituido por 174 libros referidos a la “Serie Decretos de Gobierno”, y a la Serie “Decretos Acuerdo”, con sus correspondientes índices.

En cumplimiento de los artículos Nº 47 y Nº 48 de Ley 279 “A”, se procedió al traslado y transferencia de documentos originales procedentes de la Secretaría General de la Gobernación hasta las salas de custodia del Archivo General de la Provincia.

Conforme el art. Nº 15 de la citada ley, el Departamento Archivo Intermedio recibió la documentación confiada a su custodia, bajo condiciones de máxima seguridad como lo determina el enciso b.

Los archivos forman parte de un fondo documental constituido por 174 libros referidos a la “Serie Decretos de Gobierno”, y a la Serie “Decretos Acuerdo”, con sus correspondientes índices.

Los mismos están debidamente clasificados conforme el principio archivístico de procedencia; ordenado y descripto para un servicio eficiente de información a la ciudadanía.

Estos documentos son inestimables fuentes para la Historia de nuestra provincia ya que su contenido refiere a lo actuado por los gobernadores electos desde el año 2007 hasta el año 2012 y reflejan la totalidad de las obras de gobierno en documentos de carácter dispositivo.

Se cumplió con la reglamentación vigente, refrendando las Actas de Transferencia el Sr. Secretario General de la Gobernación C.P.N. Juan Flores, el Secretario de Relaciones Institucionales Lic. Marcelo Fretes, el Director del SIPAR y A.G.P. Gastón Reino, la coordinadora Administrativa de la Secretaria General Sra. Silvia Blanco, la Secretaria Técnica del SIPSR y A.G.P. Prof. Susana Tello, la Jefa del Dpto. Archivo Intermedio Sra. Norma Acosta, y la Técnica Beatriz Acuña.

El volumen documental está abierto a la consulta. Los interesados podrán dirigirse al Archivo General de la Provincia de lunes a viernes de 7:30hs. A 13.30hs.

2022-07-08 GOBIERNO: convenio AGP

2022-07-08 GOBIERNO: convenio AGP

2022-07-08 GOBIERNO: convenio AGP

Modificado por última vez en Viernes, 08 Julio 2022 21:16