El Ministerio de Gobierno y Seguridad debatieron sobre normativas vigentes de conductas viales

Diferentes actores relacionados a la seguridad vial discuten en forma preliminar acerca del régimen actual de sanciones a conductores que infringen la ley.

En sala Huarpes del Ministerio de Gobierno, en una reunión encabezada por el ministro Alberto Hensel, diferentes autoridades ligadas a la seguridad vial comenzaron a trabajar en la normativa vigente relacionada a conductas viales.

El secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz, explicó que la reunión contó con diferentes áreas que refieren a la seguridad vial convocada por el ministro Alberto Hensel.

El funcionario comentó que participó la Secretaría de Tránsito y Transporte, acompañada de la Dirección de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, la Secretaría de Gobierno, Justicia y DDHH, acompañada de los titulares de los juzgados de faltas de la provincia.

2022-07-04 GOBIERNO: Reunión Hensel Tránsito Seguridad

Armendariz sostuvo que estudian modificar sanciones con motivo de mitigar, principalmente, la problemática de las personas que conducen tras haber consumido alcohol.

Además, en la reunión, también trataron la temática de la reeducación vial.

Participó de la reunión el ministro de Gobierno, Alberto Hensel; el secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munizaga; el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz; la secretaria de Gobierno, Justicia y DDHH, Nerina Eusebi; el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández; el director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero Grezzi; el juez del 2do Juzgado de Faltas, Ricardo Grossi; el juez del 3er Juzgado de Faltas, Enrique Mattar y los tres secretarios de los Tribunales de Falta.

Modificado por última vez en Martes, 05 Julio 2022 10:43