MinGob celebró el Día Nacional del Inmigrante

El Ministerio de Gobierno realizó un acto en conmemoración a la importancia histórica de las corrientes inmigratorias en la Argentina.

En el Paseo del Inmigrante, la Hermandad y la Integración del Centro Cívico, fue realizado el acto por el Día Nacional del Inmigrante, jornada en que se reconoce el aporte histórico que han tenido todas las personas que han llegado a la Argentina desde diferentes puntos del mundo.

Para comenzar, procedieron al izamiento de las diferentes banderas que componen el Paseo del Inmigrante, a cargo de los representantes de cada nacionalidad. Luego, el secretario Fretes y la secretaria Agote realizaron una ofrenda floral dedicada a los inmigrantes fallecidos.

2021-09-06 GOBIERNO: Día del Inmigrante

Tras la respetuosa escucha al Himno Nacional Argentino, entregaron diplomas de distinción al Cónsul Schiavone, al Dr. Eduardo Arango y al presidente de la Federación Sanjuanina de Colectividades Luis Sottimano Fá.

Sottimano Fá fue el encargado de comenzar con los discursos referidos a la festividad, afirmando que “Las corrientes inmigratorias de todo el mundo contribuyeron a hacer grande este país, prosperaron y le dieron un mejor futuro a sus hijos. A la Argentina y a San Juan le debemos todo lo que hoy somos”, reconociendo también el 20º aniversario de la Federación Sanjuanina de Colectividades. Le siguió la directora Elena Pelletier, quien se refirió al valor de la migración en el contexto mundial: “La pandemia atravesó a todos los países del mundo, y en este tiempo hemos visto lo importante que es el movimiento de las personas para el crecimiento, por eso celebramos este día”.

2021-09-06 GOBIERNO: Día del Inmigrante

Cerrando el acto, tomó la palabra el secretario Fretes, quien se dirigió al público refiriéndose a la consideración de la migración a lo largo de la historia del país: “Argentina fue y es un país que luchó contra la falta de oportunidades y derechos básicos de las personas que llegaron aquí, lo que después se manifestó en el reconocimiento en el derecho a la migración como un derecho humano, lo que fue un punto de referencia a nivel regional y también ejemplo para leyes de otros países”. Al finalizar, integrantes de la Orquesta Escuela San Juan realizaron una interpretación de varias piezas nacionales e internacionales.

2021-09-06 GOBIERNO: Día del Inmigrante

Estuvo presente el secretario de Relaciones Institucionales Marcelo Fretes, la directora de Cultos y ONG Liliana Olguín y el director del Archivo General de la Provincia Gastón Reino.

La jornada también contó con la presencia de la secretaria de Cultura de la provincia Virginia Agote, el Vicecónsul Honorario de Italia en San Juan Carlos del Torcchio, el Vicecónsul Honorario de España Antonio García, el Cónsul Honorario de Chile Mario Schiavone, la directora de la Delegación San Juan de la Dirección Nacional de Migraciones Elena Pelletier y el presidente de la Federación Sanjuanina de Colectividades Luis Sottimano Fá; así como representantes y delegaciones de las colectividades de Alemania, Bolivia, Chile, España, Israel, Italia, Japón, Líbano, México, Perú, Venezuela y Ecuador.

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Septiembre 2021 13:22