Se realizó la 15º Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial con foco en las iniciativas departamentales

El órgano interinstitucional que funciona como herramienta de debate y generación de políticas de Estado para la Seguridad Vial concluyó una nueva reunión con numerosos avances y propuestas integrales.

En una provechosa jornada en el Centro Cultural Conte Grand, se desarrolló la 15º Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial, con la presencia del secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz; el director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero y el director de Control y Seguridad del Tránsito, Federico Rizo, junto a autoridades departamentales, funcionarios del Ministerio de Salud Pública y delegados departamentales.

2021-08-27 GOBIERNO: Sesión Consejo Provincial de Seguridad Vial

En esta nueva reunión, se realizó la presentación de un nuevo programa de trabajo propuesto para una política integral de Seguridad Vial en toda la provincia, basado en el análisis de puntos críticos de siniestralidad vial, que se hará entre los municipios y el Observatorio de Seguridad Vial y Movilidad. A esto se sumó las presentaciones de los representantes de Rawson respecto del desarrollo del Centro de Prácticas de Manejo, los integrantes de la Cruz Roja y la Asociación Familias del Dolor y la Esperanza.

2021-08-27 GOBIERNO: Sesión Consejo Provincial de Seguridad Vial

El encuentro culminó con un debate centrado en tres ejes: diseño y realización de campañas sobre el control del alcohol al volante, trabajo entre instituciones para ampliar el alcance de las instancias educativas sobre Seguridad Vial, y el fortalecimiento de los equipos municipales en conformación de áreas de Seguridad Vial y capacitación de agentes departamentales.

El Consejo Provincial de Seguridad Vial es un organismo que funciona como instancia de participación, debate y proposición de políticas de Estado en materia de convivencia vial para San Juan, que nuclea al Ministerio de Gobierno a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, representantes municipales y de ONGs. Cabe destacar la presencia en la decimoquinta Asamblea de funcionarios del Ministerio de Salud Pública, representantes departamentales de Rawson, Angaco, Santa Lucía, Capital, Pocito, Chimbas y Caucete; las organizaciones Fundación Estrellas Amarillas, Fundación Familiares de Víctimas, Asociación Familias del Dolor y la Esperanza, Fundación Emicar, Policía de Tránsito, Foro de Abogados y Vialidad Nacional.

Modificado por última vez en Viernes, 27 Agosto 2021 22:52