Reeducar, la propuesta para una mayor seguridad vial

El Ministerio de Gobierno dictó un nuevo curso de reeducación vial destinado a conductores reincidentes en siniestros viales.

A través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, MinGob puso en marcha desde diciembre el Curso de Educación Vial, dirigido a conductores con infracciones que tuvieran los puntos suficientes para quedar inhabilitados para conducir en el sistema del Registro Provincial de Antecedentes de Conductores (RePAC).

El objetivo de estas instancias educativas es rehabilitar a quienes hayan reincidido en diferentes infracciones viales, formando a estas personas en conducción segura y convivencia vial, a fin de que no solamente puedan recuperar su licencia, sino lograr una conducta responsable al conducir.

2021-07-11 GOBIERNO: Curso REPAC

En esta nueva capacitación, dictada en la Sala 3 del segundo piso del Centro Cívico, los destinatarios del curso fueron instruidos por la instructora de Seguridad Vial Silvia Rodríguez y el jefe del RePAC, Fabián Alfaro. La jornada concluyó con una evaluación escrita y las palabras del director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad Carlos Romero, además de la entrega de certificados de aprobación a los participantes.

2021-07-11 GOBIERNO: Curso REPAC

Las autoridades hicieron especial hincapié en la necesidad de reeducar y no solo penalizar, para lograr el objetivo deseado de reducir efectivamente la cantidad de siniestros viales en la provincia y sus graves consecuencias sociales. El director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero dijo que "buscamos que la reeducación vial permita mejorar la conducta vial de aquellos que cuentan con antecedentes negativos de conducción".

2021-07-11 GOBIERNO: Curso REPAC

"Esto lo abordamos no solo con contenidos, sino con un llamado directo a la conciencia. Contar con una oficina de asistencia a víctimas de siniestros viales nos permite conocer en profundidad los problemas de salud, económicos, laborales y habitacionales que sufren aquellos que se ven afectados tras un siniestro", manifestó el funcionario y agregó que "en estas instancias de reeducación vial los asistentes entiendan que pasar un semáforo en rojo, conducir alcoholizados, usar celular al volante, no utilizar cinturón de seguridad, entre otros, puede causar mucho dolor y problemas para su propia familia y para terceros involucrados".

Modificado por última vez en Lunes, 12 Julio 2021 00:10