Primera reunión hacia una actualización del Código de Faltas de San Juan

Junto a diversos actores de la comunidad jurídica, organizaciones sociales y representantes de la diversidad, el Ministerio de Gobierno dio un paso adelante en la modernización del cuerpo de leyes.

El primer encuentro de la comisión, concretado en el Salón Eloy Camus del Centro Cívico y encabezado por la ministra Fabiola Aubone, tuvo como objetivo delinear la metodología de trabajo y poner en común diferentes necesidades en cuanto a reformar y actualizar la normativa legal en vigencia.

2021-04-20 GOBIERNO: Reforma de Código Penal

Aubone destacó el compromiso y la voluntad participativa de los presentes, así como la heterogeneidad de los sectores involucrados: “Es un honor para mí ver tantos sectores representados, así como la presencia de quienes fueron parte de la redacción del Código original, su experiencia será necesaria para ordenar las normativas que nos rigen día a día, así como las perspectivas sociales”.

2021-04-20 GOBIERNO: Reforma de Código Penal

La ministra también resaltó la predisposición de los participantes en buscar actualizar la norma. “Lo que buscamos es adaptar las leyes a la actualidad, para que sean de efectivo cumplimiento en pos de mejorar la convivencia de todos los sanjuaninos. No será una tarea fácil, especialmente en un año donde no se dejó de trabajar”, aseguró la jefa de la cartera.

2021-04-20 GOBIERNO: Reforma de Código Penal

La secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Nerina Eusebi, por su parte hizo hincapié en la necesidad de revisar el funcionamiento del Código actual: “Toda sociedad cambia, evoluciona, y es necesario que la normativa legal siga el mismo camino, especialmente con una perspectiva de derechos humanos”.

2021-04-20 GOBIERNO: Reforma de Código Penal

En esta primera reunión estuvieron presentes la subsecretaria de Derechos Humanos, Clarisa Botto; el director de Promoción y Protección de Derechos Humanos, Carlos Goya Martínez; el secretario 1° de Nominación de Faltas Nelson López; el juez del 1° Juzgado de Faltas, Horacio Morando; el juez del 2° Juzgado de Faltas, Ricardo Grossi Colombo y el juez del 3° Juzgado de Faltas, Enrique Mattar; Marcela Inés Manzanares y Viviana Conturso del 1° Juzgado de Faltas; Martha Gerónimo del 2° Juzgado de Faltas; Adriana Corral de Lobos y Daniela Robles Ferreyra del 3° Juzgado de Faltas; los abogados Guillermo Rahme Quattropani y Javier Vera Frassinelli del Poder Judicial; las abogadas Celina Ramella y Fernanda Paredes del Poder Legislativo; Silvia Vergara y Marcelo Álvarez del Foro de Abogados de San Juan; Eduardo Gallastegui e Ignacio Coronado por parte de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público; Gustavo Quiroga Zungre y Pablo Puleri de la Fiscalía de Estado; Mónica Lencina y Matías Bravo del Consejo de Diversidad; Katherine Calivar y Verónica Araya de la Mesa de Diversidad; y Sergio Loyola del Movimiento de Artistas Callejeros.

2021-04-20 GOBIERNO: Reforma de Código Penal

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Abril 2021 18:48