El Gobierno y ANAC firmaron un convenio de colaboración

El Ejecutivo Provincial y la Administración Nacional de Aviación Civil acordaron prestar cooperación para casos de siniestros de aeronaves.

En sala Huarpe del Ministerio de Gobierno, fue llevada adelante la rúbrica del Convenio de Cooperación entre el Gobierno de la Provincia de San Juan y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en el marco de las planificaciones respectivas existentes y de vigor, llámese Plan de Emergencia Provincial-Decreto 1720-mg -21-11-06 y el Plan de Emergencia Aeroportuario.

2021-04-13 GOBIERNO Firma Convenio ANAC

Fabiola Aubone, ministra de Gobierno, sostuvo que "el fin es que las fuerzas de seguridad aseguren la prestación real y efectiva de recursos humanos, técnicos y materiales en salvaguarda de la vida y bienes en casos de siniestros de aeronaves, dentro o fuera del aeropuerto".

2021-04-13 GOBIERNO Firma Convenio ANAC

"En este sentido, acordamos la realización de un simulacro y que las próximas acciones puedan involucrar a otras áreas relacionadas a la seguridad en la aviación" sostuvo la funcionaria.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, aseguró que "este convenio implica el trabajo de distintas áreas del Gobierno provincial, la Secretaría de Estado de Seguridad, junto a la Policía de San Juan, la Dirección de Protección Civil, y organismos nacionales ante posibles siniestros aéreos. Seguimos sumando y articulando de la mejor manera acciones preventivas y de asistencia".

2021-04-13 GOBIERNO Firma Convenio ANAC

Representado el ejecutivo provincial por la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, y el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, y por la ANAC el Jefe de Aeropuerto San Juan, D. Marcelo Claudio VILLAN, la refrenda apunta a asegurar la prestación real y efectiva de recursos humanos técnicos y materiales en salvaguarda de la vida y bienes en casos de siniestros de aeronaves sea indistintamente dentro o fuera del aeropuerto.

2021-04-13 GOBIERNO Firma Convenio ANAC

En este sentido, el gobierno provincial asegura la aplicación automática simultánea con la emergencia de las previsiones y respuestas que surjan del Plan Provincial y que ejecutarán las áreas del Estado conforme su incumbencia específica. Esto será llevado adelante a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno, la secretaría de Seguridad por intermedio de la Policía de San Juan a través de la Dirección de Operaciones D3- Dpto. Bomberos, Brigada Especial de Salvamento y Rescate, División Tránsito. Además fue puesto a disposición la infraestructura hospitalaria mediante Salas de Urgencia- Quirófanos, Médicos y Asistentes Sanitarios, Servicio de Ambulancias; como también la Dirección de Aeronáutica.

2021-04-13 GOBIERNO Firma Convenio ANAC

En tanto, la Administración Nacional de Aviación (ANAC)- Aeropuerto San Juan, tendrá a su cargo la evaluación del cuadro de situación y formulará los requerimientos que surjan de su análisis, sin perjuicio de las decisiones que adopte en función de su propio Plan de Contingencia.

Estuvo presente el Secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz, el Subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, y el Jefe de Policía, Walter Martínez.

Modificado por última vez en Martes, 13 Abril 2021 11:32