Con capacitación, comenzó el mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia

A través de una actividad destinada a la instrucción y formación para la conservación de sitios y espacios de memoria, el MinGob dio inicio a un mes cargado de actividades.

El Ministerio de Gobierno, en coordinación de la Secretaría de Gobierno, Justicia y DD.HH, dio inicio con una capacitación el cronograma de actividades denominado mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, al conmemorarse el próximo 24 de marzo una nuevo aniversario del golpe de Estado.

2021-03-01 GOBIERNO: DDHH

La capacitación para la "Conservación de Sitios y Espacios de Memoria" tuvo como objetivo desplegar el desarrollo de los trabajadores de los sitios, espacios y archivos de memoria a través de experiencias y el aprendizaje, en un periodo de tiempo específico, con el fin de mejorar su labor institucional a través de conocimientos teórico-prácticos.

2021-03-01 GOBIERNO: DDHH

El programa de esta capacitación, que será a través de 3 clases virtuales, incluye Política de conservación de Sitios de Memoria, técnicas de intervención, plan de emergencia para prevención y protección de riesgos, prevención de incendios, características de edificios y mobiliarios para archivos de memoria.

De la actividad participó Clarisa Botto, subsecretaria de Derechos Humanos, Carlos Goya, director de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Verónica Robles del Archivo General de la Provincia y representantes de la Dirección de Espacios verdes, Dirección de Patrimonio y Cultura, Dirección de Arquitectura, Dirección de Planeamiento, Dirección de Obras Menores.

2021-03-01 GOBIERNO: DDHH

Reunión preparatoria de la Capacitación

Cronograma de actividades

2020-03-02 GOBIERNO: Cronograma mes memoria

Modificado por última vez en Martes, 02 Marzo 2021 12:26