MinGob participó del segundo Operativo Federal de Alcoholemia

Fortaleciendo la tarea diaria del control vial, se coordinó un operativo de control sobre vehículos de transporte de pasajeros y particulares, con la mira puesta en la seguridad al conducir.

Durante la tarde del viernes fue realizado el segundo Operativo Federal de Alcoholemia, llevado a cabo de forma conjunta y en simultáneo en todo el país, y en donde el Ministerio de Gobierno dijo presente en su primera etapa en diciembre.

Nuevamente con el trabajo coordinado entre la Secretaría de Tránsito y Transporte y la División Tránsito de la Policía de San Juan, MinGob implementó el control pertinente.

https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/50866878996/in/dateposted-public/

Inspectores de la Dirección de Control, junto a agentes de la División Tránsito fueron los responsables de ejercer las tareas de control sobre remises, taxis y colectivos, como así también a vehículos particulares en una labor que comenzó en la Avenida Ignacio de la Roza entre Avenida España y calle Las Heras desde las 19 horas y que finalizó a las 22, con un centenar de vehículos revisados.

2021-23-01 GOBIERNO Operativo Federal Tránsito

Participaron 5 inspectores de Transito de la Dirección de Control, Secretaria de Tránsito y Transporte, Ministerio de Gobierno y 10 funcionarios policiales de Policía de Tránsito, Secretaria de Estado de Seguridad y Orden Publico.

2021-23-01 GOBIERNO Operativo Federal Tránsito

Fabiola Aubone, ministra de Gobierno, comentó que "aunque los operativos de alcoholemia son realizados de manera permanente en distintos horarios y puntos de la provincia, el del día de hoy es especial porque forma parte del segundo operativo nacional de alcoholemia, que es desarrollado en forma simultánea en todo el país".

2021-23-01 GOBIERNO Operativo Federal Tránsito


Federico Rizo, director de Control y Seguridad del Tránsito, comentó que "el objetivo de este trabajo conjunto de la Provincia con Nación tiene por objetivo conseguir estadísticas para generar un mapa de la alcoholemia nacional que nos permita atacar más efectivamente la problemática; pero también generar una amplia difusión y concientización de los peligros que implica el consumo de alcohol cuando se conduce un vehículo".

2021-23-01 GOBIERNO Operativo Federal Tránsito

Modificado por última vez en Sábado, 23 Enero 2021 14:05