Más de 40 representantes de San Juan debatieron sobre Seguridad Vial

Sucedió en la XII Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial con miras a desarrollar una agenda coordinada en el diseño e implementación de políticas públicas en la materia.

Tuvo lugar la XII Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial, que congregó a los máximos referentes provinciales en materia de seguridad vial con el objetivo de desarrollar una agenda común de trabajo.

2020-10-22 GOBIERNO: Consejo Seguridad Vial

El encuentro contó con la participación del máximo referente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), director ejecutivo Pablo Martinez Carignano. Además, participaron autoridades del Ejecutivo provincial, municipal, y diversos organismos. En la oportunidad, fue planteado un conjunto de acciones coordinadas en vista de mejoras en las políticas públicas que apunten a implementar acciones que reduzcan la siniestralidad y generen una mejor conducta vial.

2020-10-22 GOBIERNO: Consejo Seguridad Vial

El secretario de Tránsito y Transporte, Lic. Jorge Armendariz, que encabezó la mesa de autoridades del Poder Ejecutivo provincial, explicó que "fue constituido el funcionamiento del Consejo Provincial y pudimos dar forma a su funcionamiento, en el que los municipios y referentes provinciales, en coordinación con las autoridades nacionales, dieron contenido y carácter al encuentro".

"Destaco la participación de todas las ONG que trabajan con sumo interés en la temática de seguridad vial, como Fundación Emicar, Estrellas Amarillas, y Madres Víctimas del Dolor, y los más de 40 representantes de todos los ámbitos y rincones de la provincia a los que se sumó la fuerza policial y de Gendarmeria, juzgados de paz, juzgado federal, Escuela de Caminos".

Además, comentó que las acciones coordinadas serán de suma importancia trabajarlas en los más jóvenes, por lo que "destaco la importancia de la participación del ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, y todo su equipo, con quienes desarrollaremos acciones en conjunto en el ámbito educativo", agregó Armendariz.

2020-10-22 GOBIERNO: Consejo Seguridad Vial

En tanto, Carlos Romero, director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, destacó que fue un encuentro muy importante donde pudo ser puesta a consideración "una serie de ejecución de medidas de cara al plan de la secretaría de acciones ligadas a de la seguridad vial y la articulación de políticas públicas con diferentes instituciones vinculadas a la materia".

"El Consejó superó amplaimente nuestras expectativas, lo que generó mucho ánimo ya que esto permitirá contar con un compromiso amplio y diverso de instituciones para llevar a cabo diferentes acciones en el corto, mediano y largo plazo" sentenció.

La mesa de autoridades del Poder Ejecutivo provincial fue integrada, además, por el director de Transporte, Gonzalo Rojas, el director de Control y Seguridad del Tránsito, Federico Rizo, y la subdirectora de Transporte, Luciana Craviotto.

2020-10-22 GOBIERNO: Consejo Seguridad Vial
2020-10-22 GOBIERNO: Consejo Seguridad Vial
2020-10-22 GOBIERNO: Consejo Seguridad Vial
Modificado por última vez en Viernes, 23 Octubre 2020 15:36