Invitan a conversatorio para conmemorar el Día Nacional de la Juventud

MinGob y Desarrollo Humano realizarán el próximo miércoles el encuentro vía Zoom “La lucha de los jóvenes de ayer, conquistas del presente”. Conocé cómo participar.

El Ministerio de Gobierno, conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Humano, organizaron un conversatorio para conmemorar el próximo 16 de septiembre el Día Nacional de la Juventud.

Denominado “La lucha de los jóvenes de ayer, conquistas del presente”. La actividad será el próximo miercoles 16 de Septiembre a las 16, vía Zoom.

Carlos Goya, Director de Protección y Promoción de los Derechos Humanos, comentó que apuntan a generar un conversatorio dinámico, convocando a los jóvenes de la sociedad sanjuanina, haciendo foco en las juventudes de partidos políticos provinciales, centros de estudiantes y público en general.

"En el día nacional de la juventud buscamos realizar un conversatorio donde, en base a un caso concreto de un desaparecido, un hijo cuente el legado que su padre, madre o ambos le dejaron, sumado a su historia actual, su militancia y trabajo" comentó el funcionario.

"Para esto, tomaremos como referencia un militante desaparecido,Tomás Di Toffino, y su hijo Agustín que actualmente milite para que de esta manera pueda reflejarse el presente, la lucha y conquista de derechos del desaparecido a través de su descendiente", explicó Carlos Goya.

El Director de Juventudes dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Emiliano Paradiso, expresó que "queremos poner en valor la historia que nos toca de cerca al ser jóvenes a aquellos que lucharon por el boleto estudiantil y que hoy, gracias a decisiones políticas, se pone de manifiesto a través de la beca de Transporte en la provincia de San Juan. Un derecho Adquirido por todas las juventudes sanjuaninas".

"Queremos poner en alto la bandera de la lucha y el trabajo que llevan adelante los jóvenes y su importancia para las conquistas obtenidas por la sociedad" sentenció.

La modalidad será vía Zoom, que posee la capacidad de salida de hasta 100 personas, complementando vía youtube al resto de los interesados.

Para inscribirse deben ingresar AQUÍ, o a través del siguiente enlace bit.ly/JuventudDDHH

La actividad es organizada por el Ministerio de Gobierno a través de Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Subsecretaria de Derechos Humanos, Dirección de Promoción y Protección de Derechos Humanos y el Ministerio de Desarrollo Humano a través de Subsecretaria de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Dirección de la Juventud.

Programa del conversatorio.

  • Presentación mediante video del Conversatorio en conjunto de los Ministros.
  • Presentación de los moderadores - Carlos Goya y Emiliano Paradisino, director de Juventudes del Gobierno de San Juan.
  • Presentación de autoridades presentes.
  • Video de saludo de Delia Giovanolla, Abuela de Plaza de Mayo.
  • Testimonio de Agustin Di Toffino, Secretario del Concejo Federal de Derechos Humanos.
  • Debate y preguntas generadas por el chat de Zoom.
Modificado por última vez en Martes, 15 Septiembre 2020 12:03