MinGob aplica medidas de bioseguridad para cuidar a los sanjuaninos

La acciones se realizaron en el edificio de la Subsecretaría de Trabajo, Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Inspección General de las Personas Jurídicas.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobierno, Justicia y DD.HH, desplegó el Protocolo Institucional del edificio con las medidas de bioseguridad necesarias para prevenir el contagio y propagación del COVID-19.

Las medidas apuntan a desarrollar un adecuado control y uso racional de las medidas de protección, individual y colectivas, con el fin de disminuir el riesgo en los puestos de trabajo y en el edificio en general.

Por día, circulan cerca de 500 personas que realizan diferentes tipos de trámites, sumado al personal que presta servicios, cerca de 50 personas, en los turnos mañana y tarde.

Con el objetivo de proteger a los empleados, visitas y público en general, fueron unificados los criterios de prevención entre las reparticiones que comparten el edifico: Subsecretaría de Trabajo, Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Inspección General de las Personas Jurídicas.

El trabajo constó de una etapa de elaboración y otra de implementación. Sus principales ejes son: Organización del ingreso y flujo de personas (trabajadores y público en general) al edifico, capacitación del personal, mantener distancia de seguridad, higiene de manos (lavado y/o desinfección) y respiratoria (uso de cubreboca y máscara facial) tanto en el puesto de trabajo como en la circulación dentro del edificio.

Además, definieron la actuación ante un caso sospechoso de COVID-19 en el edificio.

También, implementaron medidas especificas para los siguientes puestos de trabajo: atención al público, administrativo (manejo de documentación), reuniones, personal de la subsecretaria de trabajo que realiza actividades de fiscalización y control de establecimientos de terceros, uso de vehículos oficiales, contratistas-proovedores-visitas. Para los que se determinó elementos de protección necesarios para cada puesto y pautas a seguir.

Para la implementación de estas medias, el Ministerio de Gobierno dispuso los siguientes elementos: cubreboca, máscaras faciales, alcohol en gel, líquido y servilletas descartables para armar kits individuales de desinfección en los puestos de trabajo.

Fueron colocados dispenser amurados de alcohol en gel en los ingresos y en zonas de ascensores y escaleras de uso común.

2020-08-03 GOBIERNO Protocolo COVID Registro Civil

2020-08-03 GOBIERNO Protocolo COVID Registro Civil

En los ingresos al edificio colocaron bandejas sanitizantes, control de temperatura, uso de cubreboca obligatorio y es realizada la desinfección con rociadores con alcohol al 70%.

Además realizaron la primera etapa de capacitación Protocolo COVID-19 a todo el personal de las tres reparticiones.

En tanto, eligieron encargados de piso y sector quienes controlan el cumplimiento del protocolo como el uso de los elementos de protección y desinfección.

2020-08-03 GOBIERNO Protocolo COVID Registro Civil

2020-08-03 GOBIERNO Protocolo COVID Registro Civil

Modificado por última vez en Martes, 04 Agosto 2020 12:04