San Juan participó del Consejo Federal de Seguridad Vial

MinGob, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, estuvo presente en la reunión extraordinaria que tuvo participación del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

La Secretaría de Tránsito y Transporte de San Juan, dependiente del Ministerio de Gobierno, participó de la reunión extraordinaria del Consejo Federa de Seguridad Vial desarrollada en forma virtual.

El secretario de Transporte, Jorge Armendariz, y el director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero, participaron de la reunión virtual del Consejo Federal de Seguridad Vial, donde estuvieron presentes los referentes principales en seguridad vial de cada provincia y el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

El secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz, destacó que fue planteado "el uso del casco, afrontar la temática de las motos a través del mejoramiento de infraestructura, campañas de concientización, y el trabajo articulado entre todas las jurisdicciones y el Gobierno Nacional".

2020-07-22 GOBIERNO Conferencia de Consejo Federal de Transporte

El ministro Mario Meoni afirmó: “Estamos preocupados por una pandemia impresionante, sin embargo todos los días tenemos en Argentina una preocupación por otra pandemia, que es la del tránsito“, y destacó “la importancia de trabajar en sensores biométricos que permitan identificar cuando los conductores comienzan a tener síntomas de sueño al conducir, para que eso nos permita despertar alarmas, cortar con ese chofer que sigue en viaje y evitar que ocasione un siniestro dañando a terceros”.

Sobre el trabajo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dirigida por Pablo Martínez Carignano, Meoni resaltó que “la agencia trabaja con mucha responsabilidad y seriedad el tema de la seguridad vial, que no es solamente poner un esquema de control en la ruta, sino avanzar para que efectivamente cambie la cultura en la gente al volante”.

2020-07-22 GOBIERNO Conferencia de Consejo Federal de Transporte

“Me siento muy comprometido porque tengo la fuerte convicción de que es sumamente necesario tener políticas públicas tendientes a reducir los siniestros viales en todo el país, por eso debemos tomar la decisión colectiva de lograr los objetivos, más allá de los partidos políticos porque es una problemática que nos cruza a todos. Esta es nuestra tarea y compromiso, hoy a pesar de la pandemia ponemos en marcha este trabajo conjunto y colectivo”, finalizó Meoni.

https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/50147623258/in/album-72157715210206207/

El Gobierno nacional puso como agenda principal abordar la problemática de la seguridad vial en todo el país para fortalecer y construir una cultura vial. A través del Ministerio de Transporte de la Nación, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el trabajo articulado con cada una de las jurisdicciones y gobiernos provinciales y municipales, aumentaron los controles, realizaron fiscalizaciones y campañas de concientización vial –que promuevan el uso del casco y el cinturón de seguridad-, fue abordado fuertemente el desafío de mejorar la educación vial en relación a los motovehículos, recuperaron nuevos vehículos y equipamiento para los agentes, y llevaron adelante convenios y reuniones con los principales protagonistas del sector para fomentar la coordinación y elaboración de nuevas soluciones.

Finalmente, cabe destacar que el Consejo Federal, integrado por referentes de la seguridad vial en todas las provincias, es un organismo interjurisdiccional de concertación y acuerdo para la elaboración de políticas viales para lograr promover la armonización de programas y acciones de prevención en la materia.

Modificado por última vez en Viernes, 24 Julio 2020 14:01