Diseñan un plan nacional de acción contra la violencia por motivos de género

Organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, San Juan participó mediante el MinGob a través del Foro Federal Participativo desarrollado en videoconferencia con referentes de Cuyo.

En cumplimiento con lo establecido en la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, y siguiendo los lineamientos de la Ley 26.743 de Identidad de Género, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación diseña el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género.

Desde el ministerio se dispuso la realización entre febrero y abril de ocho foros federales participativos en las distintas regiones del país, con el objetivo de compartir experiencias propias de cada territorio y proponer acciones conjuntas para establecer los lineamientos para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas contra las violencias por motivos de género que contemplen las especificidades y diversidades culturales propias de cada territorio y región.

2020-04-17 GOBIERNO: Videoconferencia Foro federal participativo Min de la mujer

A raíz de las medidas de emergencia sanitaria para el abordaje del COVID-19 dispuestas por Presidencia de la Nación, se debió suspender la realización de los Foros Federales Participativos de forma presencial.

A desarrollarse de manera virtual y remota, el foro reunió experiencias y propuestas mendocinas, sanjuaninas y puntanas, para sumar a una acción colectiva tendiente a la lucha contra las diversas y muchas violencias hacia las mujeres y disidencias.

Carolina Varsky, subsecretaria de Programas Especiales contra la Violencia por Razones de Género de la Nación, manifestó que esta iniciativa tiene como objetivo prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

2020-04-17 GOBIERNO: Videoconferencia Foro federal participativo Min de la mujer

Nerina Eusebi, secretaria de Gobierno, Justicia y DDHH fue la autoridad local en representación del Ejecutivo provincial.

La funcionaria ponderó la participación y manifestó que "fue una gran oportunidad para generar intercambios sobre los distintos abordajes que podemos darle a la prevención, asistencia y protección de las personas en situación de violencia por motivos de género".

El primer día del foro fue para las autoridades locales y provinciales de Cuyo y la segunda jornada para la sociedad civil.

2020-04-17 GOBIERNO: Videoconferencia Foro federal participativo Min de la mujer

Modificado por última vez en Viernes, 17 Abril 2020 18:51