Baistrocchi firmó un importante convenio con el Colegio Notarial

A través de este acuerdo, el Colegio Notarial de San Juan tendrá a cargo la realización de las escrituras previstas en la Ley Nacional Nº 24.734.

En la Sala Huarpe del Ministerio de Gobierno, el ministro Emilio Baistrocchi firmó un importante acuerdo con el Colegio Notarial de la Provincia de San Juan.

El acuerdo prevé que el Colegio Notarial realice, a través de sus profesionales asociados, todas las escrituras previstas en la Ley Nacional Nº 24.734, Ley Provincial Nº 1808 C.

En un término de 10 días hábiles luego de presentado el expediente, el colegio deberá presentar el proyecto para que la Dirección de Regularización y Consolidación lo revise, y determine el modo y entrega al beneficiario.

El MinGob por su parte afrontará los honorarios de los profesionales.

Participaron de la reunión el ministro Baistrocchi; la secretaria de Gobierno, Justicia y DDHH, Fabiola Aubone; la directora de Regularización y Consolidación Dominial, Alejandra Bueno; el presidente del Colegio Notarial, Bernardo Gabriel Quiroga y el secretario de la institución, Fernando Javier Zapatero Figueroa.

Sobre la dirección

El objetivo de esta dirección será sanear aquellos títulos de inmuebles que por circunstancias derivadas de la complejidad y onerosidad de los trámites a realizar para poder obtener su regularización no hayan sido registrados.

En este sentido, es muy común que los propietarios desistan de la tramitación y no puedan acceder a la escritura, y los beneficios que esto conlleva.

Por esta situación, la Provincia ha adherido, a través de la Ley Nº 1.808 C, a la Ley Nacional Nº 24.374 -que data del año 1994- que tiene como finalidad sanear los títulos inmuebles.

Destinatarios y requisitos para acceder

  • La iniciativa está destinada a personas que ocupen un inmueble, con la causa lícita y pacífica, con una antigüedad mayor a 3 años –desde el 1 de enero de 2009.
  • Tiene que ser un inmueble urbano y edificado que sea la casa única y permanente de las personas, es decir, que no posea otro inmueble que satisfaga su necesidad de vivienda.
  • El inmueble debe estar emplazado sobre terreno particular y no del Estado.
  • Para demostrar la antigüedad de posesión y causa lícita pueden presentar boleto compra venta, sesión de derechos posesorios, libreta de pago, recibo de compra del lote.

Dirección: avenida España sur, pasando Ignacio de la Roza.

Horarios de atención: de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Teléfono: 4228268.

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Abril 2019 14:36