Continúan capacitando a jubilados y pensionados en inclusión digital bancaria

La segunda orientación continúa hoy en el Centro de Pago Calle Las Heras a partir las 15:30 horas. Buscan llegar a todos los departamentos.

Por iniciativa del Ministerio de Gobierno a través de su Dirección de Asesoramiento Previsional, conjuntamente con el Banco San Juan y los municipios, comienza una serie de capacitaciones en Inclusión Digital Bancaria. La segunda edición de la capacitación será hoy.

En esta oportunidad la sede es el Centro de Capacitación del Banco San Juan, en la sucursal Centro de Pago Calle Las Heras, a partir de las 15:30 horas. En la oportunidad, recibirán a los jubilados y pensionados de Capital y departamentos aledaños. Coordina la actividad la Dirección de Comunidades de la Municipalidad de Capital.

También, desde Asesoramiento Previsional del Ministerio de Gobierno, establecieron la visita a los departamentos en donde se plantearon como alternativas las sucursales del Banco San Juan de cada departamento o sedes de los centros de jubilados, centros culturales o municipales.

Además la capacitación incluye consejos de seguridad relativos a los adultos mayores como lema de trabajo del propio ministerio.


Capacitación en inclusión digital bancaria

Trámites y gestiones en canales alternativos (página web, celulares y cajeros automáticos) - fe de vida-
Tiene por finalidad que los beneficiarios aprendan a utilizar los medios alternativos de forma ágil y segura. Aprovechando las herramientas que nos brinda la tecnología y el acceso a Internet mediante una computadora o un celular.
Gestiones en cajeros automáticos.
Acceso al cajero automático, identificación.
Trámites habituales
Extracción de dinero
Emisión de recibo de haberes
Datos biométricos huella digital - tramite fe de vida
¿Cómo realizo el trámite?
¿Qué sucede si, por cuestiones de salud, el titular no puede trasladarse a realizar el trámite?
¿Qué sucede si no realizo la gestión?
¿Dónde encuentro los cajeros habilitados?

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Agosto 2018 13:33