Capacitación con perspectiva de género para la cúpula policial

La plana mayor de la Policía provincial fue capacitada sobre violencia de género desde una perspectiva legal y multidisciplinaria.

Este lunes y martes, en Sede Central, la Policía de San Juan fue capacitada sobre la temática de violencia de género y los elementos para el abordaje de la violencia de género desde el ámbito de la política criminal. La capacitación fue organizada por el Ministerio de Gobierno de San Juan y la Escuela de Capacitación Judicial de la Corte de Justicia.

Arrancó este lunes y se extiende hasta hoy, en la Central de Policía, una capacitación para la cúpula de la Policía de San Juan y toda la Comisaría para la Mujer. Son charlas de sensibilización, con el título de Violencia con Perspectiva de Género.

A cargo de la instrucción llegaron dos profesionales de la provincia de Buenos Aires, Liliana Rubino, Comisionado General y jefa de la Superintendencia de Violencia de Género Intrafamiliar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y Graciela Angriman, Jueza del Partido de Morón, provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, y la Corte de Justicia de San Juan, por medio de la Escuela de Capacitación Judicial, organizaron esta capacitación dirigida a los miembros de la jefatura policial y Comisaría para la Mujer.

La apertura de la misma estuvo a cargo del jefe de Policía, comisario general retirado Luis Martínez, y Juan Pablo Ortega. En estas charlas participan toda la Plana Mayor y la comisario María Eugenia Ochoa.

María Eugenia Ochoa, titular de la Comisaría de la Mujer, dijo que “es muy importante que una colega policía de Buenos Aires nos capacite porque ha vivido y vive las mismas cosas que les pasan a los policías cuando abordan estas temáticas”.

La Secretaría de Gobierno, Justicia y DD.HH. entregó el digesto de género para los asistentes y dijo que “esta actividad nace desde la mayor preocupación del Ministerio de Gobierno y de quien lo conduce, Emilio Baistrocchi, para mejorar la capacitación policial y profesionalizarla”.

“Debemos humanizar el trato, a través de las herramientas necesarias, para poder dar una respuesta cierta, efectiva y oportuna”

Modificado por última vez en Martes, 12 Junio 2018 13:52