Comenzó la 6° Reunión Nacional de inspección de calderas y recipientes a presión

Fue en el MPBA, ante un importante marco de participantes. La jornada concluye este miércoles.

En el Museo Provincial de Bellas Artes dieron apertura a la sexta reunión general de la Junta Nacional de Inspección de Calderas y Recipientes a presión. Comenzó este 22 y se extiende hasta el 23 de mayo con una importante agenda de ponentes.

La Junta Nacional de Inspección de Calderas y Recipientes a Presión fue creada en el año 2014, con el objetivo de ser un ámbito de debate y participación en el que se pueda discutir y consensuar sobre criterios comunes de inspección en servicio y evaluación de calderas y recipientes a presión, sobre la calificación y certificación de los inspectores de estos equipos, y sobre reglamentaciones que regulen la instalación, inspección, evaluación, reclasificación, reparaciones y alteraciones de calderas y recipientes a presión.

En las reuniones de la Junta han participado fabricantes, usuarios, empresas de inspección, inspectores, consejos profesionales, universidades, el Instituto Argentino de Siderurgia (IAS), organizaciones internacionales como ASME y National Board, las entidades reguladoras de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Misiones, Santa Fe, Uruguay y la SRT. Considerando que es de fundamental importancia que todos los actores e intereses estén representados.

Esta reunión es organizada conjuntamente por el Ministerio de Gobierno de la provincia de San Juan y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y con la colaboración de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan, el Consejo Profesional de Ingenieros y Agrimensores de San Juan y el Consejo de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de San Juan.

Está destinado a ingenieros, técnicos y personal de las áreas de diseño, fabricación, montaje, operación, inspección, mantenimiento, autoridades regulatorias, universidades, fabricantes de calderas y recipientes, y profesionales independientes.

Ana Fabiola Aubone, secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, dijo que esta reunión se da “con motivo de invitaciones que surgieron en el último Consejo Federal de Trabajo”

“Esta iniciativa sigue la línea que nuestro gobernador, Sergio Uñac, nos propone para trabajar constantemente: generar espacios de discusión donde podamos dialogar, en entornos pluralistas, para lograr consensos de carácter federal", concluyó Aubone.

Modificado por última vez en Martes, 22 Mayo 2018 13:43