Primera reunión preparatoria para el Comité de Integración Paso de Agua Negra

En el Salón Cruce de los Andes, quedó conformada la primera reunión preparatoria de autoridades nacionales con vistas al XXVIII Comité de Integración Paso de Agua Negra.

A finales de mayo del corriente año se prevé la realización del XXVIII Comité de Integración Paso de Agua Negra en Coquimbo, República de Chile. Por este motivo, el Ministerio de Gobierno llevó adelante la primera reunión preparatoria de autoridades nacionales.

La delegación argentina que asistirá al encuentro en Chile está compuesta por más de 200 funcionarios de los gobiernos nacional, provincial y municipal, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, representantes de ONG y empresarios locales.

El encuentro tuvo como objetivo ratificar y seguir impulsando la construcción del túnel de Agua Negra, y profundizar el compromiso de integración y hermandad con la República de Chile, especialmente entre San Juan y la Región de Coquimbo, para reforzar lazos culturales, económicos, sociales y políticos.

En la reunión, avanzaron sobre favorecer acciones tendientes a fortalecer el diálogo democrático entre ambos países, confluencia de inversiones, intereses sociales y económicos, la protección de los derechos humanos con el fin de construir una sociedad con equidad y la preservación del medio ambiente por medio de distintos tratados internacionales.

También, enfatizaron el deseo de integración de ambos países y el avance en temas de trabajo, ciencia, tecnología y cultura en común.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Abril 2018 14:07