Controles de taxis y remises para regularizar el transporte público

La Dirección de Control y Seguridad de Tránsito continúa realizando control y verificación de documentación a taxis y remises, en diferentes puntos de la Provincia. Los operativos se enmarcan en el plan de regulación del transporte de carga y pasajeros en San Juan.

Durante el mes de agosto la Dirección a cargo del Lic. Jorge Armendáriz, recientemente puesta en funciones después de mucho tiempo, realizó más de 16 controles en la vía pública. Esto es: control de documentación de taxis y remises, operativos nocturnos de alcoholemia, y controles sorpresivos de camiones y vehículos de carga. Además, inspección de colectivos de línea en la Terminal de Ómnibus de la provincia.

Del mismo modo, el área media en diversos conflictos en la vía pública, en la medida que las circunstancias lo ameriten. Por ejemplo, ante los reclamos manifestados por taxistas y usuarios debido a la permanencia de remises en paradas de taxi, asunto que está intervenido.

“Hay que aclarar que sólo los taxistas pueden detenerse en este tipo de paradas (especificadas con el cartel de PARADA DE TAXI). Estas paradas son reguladas por el municipio, quien otorga las autorizaciones para detenerse allí. Existen muchas dudas respecto a este tema de quién puede y quién no detenerse”, destacó Jorge Armendáriz.

“Se han planteado muchos inconvenientes debido a que los usuarios no podían distinguir quienes son los autorizados a detenerse en esta parada. Quienes no estaban en regla fueron sancionados y quienes sí, están trabajando libremente”, dijo el funcionario.

Cabe resaltar que hace poco más de un mes la Dirección renovó el equipo de inspectores que realizan esta tarea de control. Además, cada uno posee una lista con los nombres de los choferes y vehículos habilitados para trabajar en esta labor, y con quienes están todavía en el periodo legal de realización del trámite (90 días).

La idea es poner todos los esfuerzos, como se viene haciendo, para que desaparezcan definitivamente las irregularidades en el sistema de transporte en el menor tiempo posible.

Modificado por última vez en Viernes, 25 Agosto 2017 21:32