Consejo Federal del Trabajo: San Juan insiste en mantener los niveles de ocupación

La Subsecretaría de Trabajo participó de la 99ª Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo, en Resistencia, Chaco. En debate con todas las provincias y los representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación, San Juan insistió en mantener los niveles de ocupación.

Una vez más, el Ministerio de Gobierno participó de las reuniones regulares del Consejo Federal del Trabajo, representado por el Subsecretario de Trabajo Roberto Correa Esbry.

El temario fue ampliamente diverso, teniendo en cuenta la situación en relación al empleo que atraviesa cada provincia, desde cuestiones circunstanciales hasta la problemática acuciante del trabajo infantil.

En este marco, San Juan resaltó la necesidad de mantener el nivel de ocupación en cada jurisdicción, implementando políticas públicas que promuevan el empleo sostenido y de calidad, bajo el paradigma de trabajo decente.

Además, la provincia hizo especial hincapié en su participación en la IV Conferencia Mundial sobre Erradicación del Trabajo Infantil, a celebrarse en el mes de noviembre en Argentina. San Juan tiene la presidencia de la Comisión relacionada con el trabajo infantil dentro del Consejo Federal, por lo que tendrá un rol más que importante en la organización del evento internacional.

La apertura de la 99ª reunión fue encabezada por el el Gobernador de Chaco Domingo Peppo, el secretario de Empleo de Nación, Ezequiel Sabor; y la secretaria de Empleo de Chaco, Liliana Spoljaric.

Modificado por última vez en Martes, 02 Mayo 2017 12:21