Nuevo camión para los bomberos voluntarios de Chimbas

El Ministerio de Gobierno entregó una nueva autobomba, traída de Escocia, a los Bomberos Voluntarios de Chimbas. El cuartel recibió a las autoridades con su equipo de cadetes, niños y adultos, y agradeció al Ministro Baistrocchi colocándole “Emilio” al nuevo camión.

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Chimbas, junto a voluntarios de otros cuarteles y familiares, realizó el acto de “bautismo” del nuevo camión completamente equipadísimo que recibió gracias a las gestiones del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Gobierno y su Dirección de Protección Civil.

El Ministro Baistrocchi entregó las llaves al Presidente Sergio Cuello, y el diácono Francisco Luna bendijo el camión con agua bendita.

La nave fue donada por la Fundación IFRA (International Fire and Rescue Association) de Escocia,y de su traslado se encargó la empresa Patagonia Green. La marca de la autobomba es SCANIA, y es considerada como una movilidad de ataque rápido que puede asistir situaciones de incendios, rescates, accidentes de tránsito, entre otras. Tiene una capacidad hídrica de 2000 litros, posee caja de cambios automática, un gran habitáculo para el cuerpo de bomberos y rescatistas, equipada con grupo electrógeno, torre de iluminación y herramientas.

Sergio Cuello, Presidente de Bomberos Voluntarios de Chimbas, resaltó que el cuartel decidió llamar “Emilio” al nuevo camión, “por ser un amigo que desde el comienzo se ha comprometido con nosotros y ha realizado todas las gestiones para ayudarnos”, refiriéndose al Ministro Emilio Baistrocchi.

Además, Cuello agradeció a los familiares que acompañaron el acto, a los voluntarios, y destacó el semillero de niños que forman parte del cuartel.

Por su parte, el Ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi agradeció el reconocimiento que realizaron los bomberos al ponerle su nombre al camión, aunque alegó que “es un exceso porque esto tiene que ver con un conjunto de voluntades”, y resaltó el trabajo de Sergio Cuello, Patagonia Green y el Director de Protección Civil, Alfredo Nardi.

“Estamos y estaremos siempre a disposición, Bomberos Voluntarios de la Provincia crece a pasos agigantados. Me contaban que es una tradición que los camiones lleven nombre de particulares, pero que raro porque el espíritu que ustedes representan es de conjunto, de equipo, que trasciende a cada persona”, manifestó.

Además, participaron del acto el Diputado Provincial Andrés Chanampa, Representante de Patagonia Green Jaime Giil, Subsecretario de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública Eduardo Gallastegui, Director de Protección Civil Alfredo Nardi, Directores de área, Jefe de la Policía de San Juan Luis Martínez, funcionarios policiales y bomberos voluntarios de Ullum, Albardón y Santa Lucía.

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Abril 2017 12:40