Firma de convenio con nación por el programa Buena Cosecha

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Humano, firmó el convenio del Programa Buena Cosecha y la firma de las actas complementarias con los 19 municipios de nuestra provincia.

El acto, desarrollado en la tarde del miércoles 28 de diciembre del corriente, tuvo lugar en la Sala Rogelio Cerdera de la Casa de Gobierno y fue presidido por Emilio Baistrocchi, Ministro de Gobierno. Este programa permitirá que 30 jardines de cosecha alberguen a chicos durante las horas que sus padres estén cumpliendo la jornada laboral de cosecha. En esta nueva etapa, Buena Cosecha abarcará la totalidad de los departamentos ya que se sumaron Albardón, Capital, Valle Fértil, Iglesia, Calingasta, Rivadavia, Santa Lucia, localidades que anteriormente no contaban con jardines de cosecha.

Walberto Allende, Ministro de Desarrollo Humano, explicó que se encuentran coordinando con la nación la implementación de los jardines de cosecha que durante este año se desarrollaban en 9 departamentos, pero que a partir de este trabajo los 19 departamento de la provincia contarán con su jardín de cosecha. En tanto, expresó que “es importante el trabajo llevado a cabo por el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Trabajo de la nación para que con sus aportes más los aportes de la provincia en febrero estemos poniendo en funcionamiento los jardines de cosecha que son tan necesarios”. Además, comentó que “los jardines de cosecha son 30 y van a permitir contener, por esas horas que los padres van a trabajar, a los niños en un espacio que tiene docentes y profesionales”.

Por su parte, Miguel Ángel Ponte, Secretario de Empleo de la Nación, señaló que “lo que estamos haciendo hoy no va a solucionar en su totalidad el problema, pero seguramente estamos contribuyendo, con la implementación de estos jardines, a la erradicación del trabajo infantil”. “Queremos mantener en coordinación del gobierno nacional, provincial y municipal este trabajo conjunto con los jardines hasta que se consolide en una forma permanente” agregó Ponte. Además dijo que “apuntamos a que sea un hábito social que los padres puedan tener donde dejar sus hijos”.

“Quizás en esta oportunidad nos avoquemos en el trabajo rural, pero en el día de mañana abordaremos otros tipos de trabajos donde se da algo parecido” sentenció el funcionario nacional. Para cerrar la jornada, Emilio Baistrocchi, Ministro de Gobierno, subrayó la importancia de del “trabajo en conjunto que venimos haciendo con los distintos ministerios y con el aporte de los municipios en la contención de las personas con necesidades y en brindar la solución que se da en esta temática tan importante”.

Para concluir, Baistrocchi afirmó que “el hecho que la provincia haga un esfuerzo económico importante para que todos los municipios sigan teniendo estos jardines y se puedan agregar algunos más, con el aporte de la nación, significa seguir trabajando en conjunto para que más chicos puedan tener un mejor comienzo de año y una mejor calidad de vida”.

El acto contó con la presencia del secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ángel Ponte; el director de la Comisión Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil, Fausto Piga; el Subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry; la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ana Fabiola Aubone; el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña; la secretaria de Relaciones Internacionales, Elena Pelletier y los intendentes de Rivadavia, Rawson, Pocito, San Martin, Angaco, Albardón, Chimbas, 9 de Julio, Calingasta, Jáchal, Sarmiento y Pocito.

Modificado por última vez en Viernes, 30 Diciembre 2016 10:37