Encuentro Nacional de Comisiones para la Erradicación del Trabajo Infantil

Los días 24 y 25 de Noviembre, se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Ciudad de Buenos Aires, el Encuentro Nacional de Comisiones para la Erradicación del Trabajo Infantil.
El acto de apertura estuvo a cargo del Secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ángel Ponte, y el Presidente de la Comisión Nacional para la Erradicación de Trabajo Infantil, Fausto Spiga.
De la provincia de San Juan, participó el Presidente de COPRETI (Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil) Dr. Roberto Correa Esbry y la Coordinadora de COPRETI San Juan, Carla Babsias Scalzotto.
El encuentro constó de dos días de trabajo intenso e intercambio de problemáticas e ideas con todas las Comisiones de Argentina, participaron las COPRETIS, Delegaciones Regionales del MTEYSS y Gerencias de Empleo, a fin de articular tareas para erradicar este flagelo en toda la Argentina.
El Presidente de COPRETI San Juan, destacó la tarea que se viene realizando desde el año 2004 en la provincia de San Juan sobre esta problemática y el compromiso del Gobierno para con la misma, donde participan todos los entes Gubernamentales y Municipios, además de concretar este año la finalización del Protocolo Provincial de Intervención ante detección de casos de trabajo infantil, que fue creado entre todos los miembros que participan de COPRETI San Juan.
El cierre de la Jornada realizada en el auditorio Islas Malvinas, estuvo a cargo del Ministro de Trabajo de la Nación, Lic. Jorge Triaca y el Jefe de Gabinete de Ministros la Nación, Marcos Peña.
Modificado por última vez en Miércoles, 30 Noviembre 2016 13:01