×

Advertencia

JFile: :leer: No se ha podido abrir el archivo: https://api.flickr.com/services/rest/?method=flickr.photosets.getPhotos&photoset_id=72157671995448121 Zona de los archivos adjuntos&format=json&media=photos&per_page=40&api_key=232d78d93d52df9abd0e735572afc933&nojsoncallback=1&extras=date_taken,date_upload,geo,icon_server,last_update,license,machine_tags,media,o_dims,original_format,owner_name,path_alias,tags,url_m,url_o,url_s,url_sq,url_t,views

Celebración por el Día Nacional del Inmigrante

En los jardines del Centro Cívico tuvo lugar el acto por el Día Nacional del Inmigrante, presidido por el Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi. El Gobierno provincial entregó reconocimiento a las Colectividades en San Juan y reafirmó su compromiso con las naciones hermanas.

En el Paseo de los Inmigrantes, Hermandad e Integración del Centro Cívico, se llevó a cabo la celebración por el Día Nacional del Inmigrante, presidido por el Ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, quien representó al Poder Ejecutivo.

En primer lugar, se realizó el izamiento del Pabellòn Argentino, como así también las banderas de Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea, Cuba, España, Francia, Israel, Italia, Líbano, Paraguay, Perú, Siria, Uruguay y Venezuela.

Luego, funcionarios e instituciones realizaron su ofrenda de laureles y se dio lugar a la toma de palabra.

Baistrocchi resaltó que el camino a seguir desde el Gobierno de la Provincia es el de “una sociedad más justa, equitativa y que nos albergue a todos, independientemente de cualquier tipo de creencia o procedencia”.

“Nuestro país se ha nutrido no solo de los inmigrantes sino también de los integrantes de los pueblos originarios, con quienes mantenemos una mesa de diálogo en permanente contacto. Si uno piensa en el pasado y en todas las dificultades que iban a tener que pasar, kilómetros que recorrer, los mares a atravesar, ¿nosotros haríamos esto con una familia a cuesta? aventurándose, con la Fe puesta en un nuevo plan y nueva tierra que permitiera crear lo que es hoy una nación con crisol de razas”, manifestó el Ministro de Gobierno.

Finalmente, las autoridades entregaron certificados de reconocimiento por el trabajo realizado a representantes de las diferentes colectividades en San Juan.

Participaron del acto: Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; Diputado Nacional, Daniel Tomas; Arzobispo de San Juan, Alfonso Delgado; Secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier; Diputados provinciales; Jefe de la Delegación de Migraciones en San Juan, Cayetano Silva; Vicecónsul de España, Vicecónsul de Italia, Presidente de la Federación de Colectividades, Luis Sottimano Fá; Club Español, Asociación Chilena de Cultura, Colectividades, Público en general, medios de comunicación.

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Septiembre 2016 14:03