Anticipan el primer plan de cierre de una cantera en San Juan

Se trata de “ Piedras Blancas “, de Loma Negra. Fue visitada por miembros de la CEMAM.

Miembros de la Comisión Evaluadora Multidisciplinaria Ambiental Minera ( CEMAM ) visitaron las instalaciones de la empresa Loma Negra en el marco de la Séptima actualización de su Informe de Impacto Ambiental, que contiene el Plan de Cierre de la cantera “ Piedras Blancas “.

Se trata del primer plan de cierre de una cantera en la Provincia de San Juan.

Directivos de la compañía minera recibieron a los integrantes de la Comisión con una exposición en la cual detallaron las actualizaciones del Informe de Impacto Ambiental del emprendimiento, con particular incapié en los aspectos medioambientales vinculados con el uso de agua y mitigación de polvo en suspensión.

Posteriormente los técnicos acompañaron a los especialistas de la CEMAM en una recorrida por la planta y visita a la cantera que será cerrada, para exponer en terreno los planes elaborados al respecto.

La visita incluyó la inspección de las instalaciones que fueron utilizados como polvorines, constatándose en la oportunidad que se encuentran completamente vacíos, atendiendo a que la cantera ya no se encuentra operativa.

La cantera “ Piedras Blancas “ se ubica dentro del área concesionada a la empresa para su explotación, frente al Jardín de los Poetas en el Departamento Rivadavia.

La Comisión Evaluadora Multidisciplinaria Ambiental Minera se encuentra constituida por la Dirección de Evaluación Ambiental Minera del Ministerio de Minería, CIPCAMI, el Ministerio de Salud Pública, el Departamento de Hidráulica, INACRAS, la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano, la Dirección de Recursos Energéticos, , INPRES, UNSJ, UCCuyo, la Secretaría de Ambiente con tres direcciones (Dirección de Gestión Ambiental, Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, Dirección del Parque de la Biodiversidad).

Modificado por última vez en Lunes, 14 Agosto 2023 12:32