Anticipan nueva campaña exploratoria en el proyecto Mogotes

Directivos de Kopano SA lo anunciaron al ministro Astudillo.

El gerente general de Kopano SA, subsidiaria de Mogote Metals (de origen australiano), Silvio Franco, anticipó al ministro de Minería de la Provincia, Ing. Carlos Astudillo, la proyección de una nueva campaña exploratoria en el Proyecto Mogote, ubicado al sur de Filo del Sol, continuidad del mismo sistema mineralógico.

Se trata de 15.000 metros de sondaje que se realizarán a partir de octubre en la medida en que las condiciones climáticas lo permitan, para ampliar los estudios geológicos que se realizan en el área y que hasta el momento han arrojado buenos resultados de mineralización en el proyecto de oro y cobre.

La compañía ya ha invertido U$S 14 millones en la realización de un nuevo mapeo de toda el área durante la campaña pasada, dándole así continuidad a la tarea exploratoria que en el pasado y en forma intermitente realizaron empresas como Río Tinto y Vale, antecesoras en los derechos mineros del sector.

La campaña completada incluyó 1.300 muestras de suelo y 1.800 muestras de roca, sobre las cuales se realizaron estudios espectrométricos y de geofísica, al tiempo que se concretó la limpieza de caminos para la instalación de futuras plataformas de perforación.

Para la campaña proyectada la empresa ocupará alrededor de 50 operarios, la mayoría de los cuales representan mano de obra local.

Franco estuvo acompañado en la oportunidad por los abogados Laura y Emilio Bastias, en tanto el ministro Astudillo los recibió acompañado por la Lic. Silvana Marchese del Consejo Minero y el asesor Fernando Aciar.

Modificado por última vez en Martes, 08 Agosto 2023 19:13