El ministro Astudillo recibió informes sobre reciclado de neumáticos mineros

La empresa INDRAM anunció que en octubre comenzará a generar caucho granulado.

El ministro de MinerÍa, Carlos Astudillo, convocó a la empresa INDRAM, que tiene a cargo el tratamiento y disposición final de neumáticos mineros, para conocer el grado de avance en su gestión de reciclado. Estuvieron con el ministro los Sres. Sergio Spadone y German Von Euw, Presidente y Gerente General de la firma, respectivamente.

Los ejecutivos de INDRAM, que realiza el tratamiento primario de los neumáticos mineros (conocidos como OTR) de Veladero y Gualcamayo desde 2020, informaron al ministro que la empresa está completando su planta de reciclado de neumáticos en el PITAR, la cual estará operativa en octubre próximo. Allí se llevará a cabo la Fase 2 del proceso ambiental, que consiste en transformar los OTR mineros en caucho granulado, producto con amplias aplicaciones en diversas industrias. La empresa cuenta con los permisos de acopio en su predio, lo cual permite recibir neumáticos fuera de uso (NFU) de todo tipo, para su posterior proceso de reciclado.

En la reunión se destacó que la provincia es la única del país en la que se tratan los neumáticos mineros con alta tecnología, enmarcada en los principios de Mejor Práctica Ambiental (MPA) y Mejor Técnica Disponible (MTD). En San Juan, los neumáticos mineros se reciclan íntegramente, con inversión y mano de obra local.

Modificado por última vez en Jueves, 27 Julio 2023 10:48