Minería donó 10 televisores a FUNDAME

Los equipos serán instalados en salas de diálisis y transplantes.

El Ministro de Minería de la Provincia, Ing. Carlos Astudillo, concretó la donación de 10 televisores pantalla plana de 32 pulgadas que fueran oportunamente solicitados por FUNDAME para ser instalados en salas de Diálisis y Transplantes del Hospital Dr. Guillermo Rawson, para beneficio de los pacientes internados y sus familiares que deben permanecer en esas dependencias por largos periodos de tiempo para sus tratamientos.

La donación fue recibida por la Presidente de la entidad, María del Valle García, quien agradeció este nuevo aporte realizado por la cartera minera que se suma a otros efectivizados a lo largo de los últimos años, y que les permitirá concretar un anhelo proyectado por la institución en favor de los pequeños que padecen renales o aquellos que han recibido transplantes y permanecen internados en ese nosocomio.

García estuvo acompañada en la oportunidad por Rosa Mercado en representación de la Comisión Directiva y numerosos miembros del voluntariado de la organización; sumándose el titular de la Federación Atlética Sanjuanina, Raúl Tejada, entidad que trabaja en forma mancomunada con FUNDAME para la recuperación de los pacientes a través del deporte, y que aportó otros 5 equipos de tv.

En la oportunidad el Ministro destacó que “ .. necesitamos un San Juan seguro, con un nivel educativo importante, con energía para lo cual trabajamos cerrando los anillos energéticos con potencia hidráulica y solar, y necesitamos en San Juan con salud. Por eso el Ministerio se sumó al aporte necesario para la construcción del Hospital de Jáchal o el Hospital Tomás Perón de Iglesia. La idea es volcar los recursos mineros en toda la sociedad, porque nos concebimos como un todo. Lo hacemos a través de organizaciones como en este caso FUNDAME, a quienes les estamos muy agradecidos y orgullosos de aportar este granito de arena para darle una mano a los comprovincianos para que su nivel de ida sea mejor “.

Modificado por última vez en Martes, 18 Julio 2023 12:45