Avanza el análisis de modificaciones en obras del Proyecto Josemaría

La Comisión Interdisciplinaria analiza la propuesta de la empresa para el muro del Dique de Colas.

La Comisión Interdisciplinaria de Evaluación Ambiental Minera (CIEAM ) continúa trabajando en al análisis de aspectos puntales respecto de la construcción del Proyecto Josemaría por parte de la empresa DEPROMIN S.A., subsidiaria de Lunding.

Actualmente se encuentra abocada al análisis de la nueva propuesta técnica ofrecida por la empresa para incorporar mejoras en el muro del Dique de Colas que contendrá la futura mina.

La Comisión solicitó una nueva copia adecuada al cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 25 de la Ley de Procedimientos Administrativos ( Ley 1995-A ) y su Decreto Reglamentario 007-2021.

De este modo la Comisión seguirá su trabajo por medio de reuniones periódicas para avanzar en los detalles pendientes del Informe de Impacto Ambiental que ya cuenta con Declaración en forma general.

La Comisión Interdisciplinaria de Evaluación Ambiental Minera se encuentra constituida por la Dirección de Evaluación Ambiental Minera del Ministerio de Minería, el Ministerio de Salud Pública, el Departamento de Hidráulica, INACRAS, la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano, la Dirección de Recursos Energéticos, CIPCAMI, DEAM, INPRES, UNSJ, UCCuyo, la Secretaría de Ambiente con tres direcciones (Dirección de Gestión Ambiental, Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, Dirección del Parque de la Biodiversidad); INTA y la Secretaría de Agroindustria y Ganadería.

Modificado por última vez en Martes, 18 Julio 2023 10:24