Minería trabajará junto a Innova para llevar conectividad a las comunidades alejadas

Autoridades del ministerio se reunieron junto a la sociedad del Estado con el fin de diagramar una agenda de trabajo conjunta que permita potenciar el trabajo en comunidades de ambas entidades.

En el marco de la expansión digital que está impulsando el Gobierno de la Provincia, y con el objetivo de extender la conectividad digital a los rincones más alejados de los departamentos, el ministro de Minería se reunió con representantes de la empresa Innova Sociedad del Estado.

El plan de ambos organismos es el de abastecer de conectividad por fibra óptica a aquellas localidades que históricamente se encontraron relegadas de este servicio en la provincia. En una actualidad donde el acceso a internet se encuentra extendido a nivel mundial, y donde su uso se extiende a múltiples rubros como comunicación, trabajo, información y entretenimiento, resulta casi una necesidad que las comunidades alejadas cuenten con acceso a un servicio de calidad.

2022-09-06 MINERÍA: Minería trabajará junto a Innova para llevar conectividad a las comunidades alejadas

Por ello, el ministro Carlos Astudillo recibió en la Sala de Situación de la cartera al director de Operaciones de Innova, Rodolfo Arroqui; al director Juan Pellicer y al síndico de la compañía Federico Torciva. Acompañando al ministro, estuvo presente la geóloga miembro del Consejo Minero, Natalia Marchese.

Durante el encuentro, Arroqui le expresó a las autoridades mineras que “el año pasado, cuando nos presentamos formalmente ante el Gobernador, le expresamos que para mejorar la conectividad se requiere de un proceso de inversión muy importante y el trabajo conjunto entre los actores públicos y privados”.

2022-09-06 MINERÍA: Minería trabajará junto a Innova para llevar conectividad a las comunidades alejadas

Luego continuó: “es por eso que hoy estamos acá para articular herramientas en conjunto con el Ministerio de Minería y toda la cadena de valor minero de la provincia. Desde esta empresa del Estado queremos apalancarlos y colaborar para brindar un servicio de calidad a todos los sanjuaninos y a todas las actividades productivas de la provincia”.

El ministro Astudillo le comentó a los presentes que “es la política del gobierno de la provincia que la minería una esfuerzos con otras actividades productivas y otros sectores para potenciar el crecimiento de los sanjuaninos, pero sobre todo para mejorar la calidad de vida de la sociedad”.

“La conectividad es una de esas prioridades, por todas las cosas a las que puede acceder un vecino de una comunidad alejada una vez que puede estar conectado. Por eso creo que es importante que podamos apalancarnos mutuamente y desarrollar este proyecto para llevar a buen puerto la conexión de las localidades alejadas”, finalizó el ministro.

Modificado por última vez en Martes, 06 Septiembre 2022 22:26