El Ministerio de Minería participó de un agasajo a mujeres iglesianas

Fue en el marco del Mes de la Mujer, en la localidad de Las Flores. Brindaron charlas y realizaron diversas actividades de esparcimiento.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Minería, a través de la Dirección de Desarrollo Minero Sustentable, acompañó a las mujeres de Iglesia en un agasajo realizado en la localidad de Las Flores. El encuentro además de actividades de esparcimiento, fue propicio para brindar charlas, responder diversas consultas y ser un momento de encuentro.

En el Club Sportivo Pismanta más de 300 mujeres dijeron presente del que también participó el Ministerio de Gobierno. De esta manera la cartera minera y el Estado provincial reafirman su compromiso de seguir trabajando por una sociedad más igualitaria, con la aplicación de políticas integrales e inclusivas que permitan una forma más sostenida hacia la igualdad de género en todos los ámbitos.

Junto al Ministerio de Minería, mujeres iglesianas fueron agasajadas en su día

“Estamos acá para decirles que las puertas del Ministerio de Minería van a estar siempre abiertas para todas ustedes. Para cualquier tipo de inquietud que tengan, ya sea directamente relacionado con la actividad minera, pero también sepan que tienen las puertas abiertas para poder ir a expresar cualquier inquietud que tengan. Acá hay un Estado presente que las va acompañar en su proceso de desarrollo y desde la minería generar mayor inclusión e igualdad de oportunidades. Porque la minería y la sociedad que queremos la construimos entre todas”, expresó Lucía Madcur, directora de desarrollo minero sustentable.

El Estado provincial busca reivindicar el lugar que la mujer tiene en la sociedad, con el compromiso social de lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. En este sentido el Ministerio de Minería viene acompañando estas políticas a través de diversas acciones. Un ejemplo claro de esto es el ingreso de mujeres al reciente curso de perforistas apoyado por la cartera minera, o que el 43% de los ingresos a la mina Veladero en el último año sean mujeres.

El rol activo que empiezan a tener las mujeres en actividades que históricamente le fueron negadas, es un proceso individual pero que requiere también de lo colectivo, logrando mediante diversas estrategias la igualdad efectiva en todos los ámbitos.

Junto al Ministerio de Minería, mujeres iglesianas fueron agasajadas en su día

Modificado por última vez en Viernes, 18 Marzo 2022 07:39