Minería trabaja junto a la FFHA en un proyecto de colaboración

El ministro de Minería se reunió con la decana de la institución perteneciente a la UNSJ para avanzar en una agenda conjunta de trabajo.

La decana de la FFHA, Myriam Arrabal, mantuvo en el día de la fecha una reunión con el titular de la cartera minera, Carlos Astudillo, para avanzar en una agenda de trabajo conjunta en la cual establecer un marco de colaboración entre el CIPCAMI y los departamentos de Biología, Química y Física de la casa de altos estudios.

Del encuentro también participaron el vicedecano Marcelo Vásquez, la directora del Departamento de Física y Química Myriam Giménez, y el director del instituto de Ciencias Básicas, Eduardo Sanabria, acompañando a la decana.

El objetivo de la reunión fue el de estrechar lazos para fortalecer el trabajo que se lleva adelante en las inspecciones y el monitoreo ambiental que realiza el ministerio, como así también promover la formación de estudiantes e investigadores.

“Consideramos que ambas instituciones tienen mucho para brindarse mutuamente, y el resultado de esa articulación puede trasladarse a la sociedad. Ya sea en el cuidado del ambiente, como también en el crecimiento y desarrollo de nuestros profesionales e instituciones”, expresó la decana.

Al respecto, el ministro Astudillo enfatizó: “El Ministerio de Minería y el gobierno de San Juan mantienen una estrecha relación con la Universidad Nacional de San Juan. Estamos hablando de una de nuestras instituciones más valiosas. Es por eso que nos apoyamos en su conocimiento ante ciertas acciones, como por ejemplo el hecho de que formen parte de la comisión que evalúa los informes de impacto ambiental.”

El ministerio de minería trabaja constante en articulación con diferentes instituciones tanto en lo relativo a los informes de impacto ambiental, la formación de profesiones y/o los monitoreos ambientales. En San Juan la actividad minera se realiza en conjunto con todos los integrantes de la sociedad, dado que los recursos son de la comunidad y es ella quien en última instancia permite el desarrollo de la actividad."

Para finalizar, el titular de la cartera minera agregó: “Debemos seguir fortaleciendo el vínculo, y si es con el objetivo de lograr un mejor cuidado del ambiente y la formación de nuestros profesionales, bienvenido sea.”

Modificado por última vez en Martes, 08 Febrero 2022 19:30