Trabajo conjunto para el desarrollo de las comunidades mineras

El Ministerio de Minería continúa acentuando el diálogo con las empresas que desarrollan su actividad en la provincia con el objetivo de que las economías de cada territorio tengan un crecimiento sustentable.

El ministro de Minería, Carlos Astudillo, mantuvo una reunión con los representantes de la empresa AbraPlata, operadora del proyecto de oro-cobre La Coipita. Durante la misma, la compañía informó al titular de la cartera minera respecto de la actualidad de las exploraciones y la puesta en marcha de un plan integral de trabajo con la comunidad calingastina.

Del encuentro participaron también el secretario de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable, Juan Manuel Pinto y la geóloga integrante del Consejo Minero, Natalia Marchese. Por parte de la empresa, dieron el presente su presidente, Eugenio Ponte; el representante legal en San Juan, Rodolfo Ovalles y el encargado de relaciones comunitarias, José Roco.

El plan presentado por la compañía contempla la contratación de mano de obra local para cubrir sus necesidades de manera directa, así como también la generación de puestos de trabajo mediante el desarrollo de los proveedores locales.

Además, acordaron por pedido del Ministerio de Minería apoyar todas aquellas actividades económicas vinculadas a la identidad del territorio para permitir y potenciar su crecimiento.

En cuanto a los resultados de exploración provisorios, se informó que se avanza según lo planeado y presentado previamente ante las autoridades de la cartera minera.

Calingasta es uno de los departamentos de mayor atractivo minero en la provincia. Muestra de ello son los numerosos y prometedores proyectos en etapa de exploración que se encuentran ubicados en el departamento, como Pachón, Azules, Altar y La Coipita.

Este último se encuentra en una zona cercana al límite con Chile, a una altura de más de 4000 metros sobre el nivel del mar, y posee una expansión de más de 70.000 hectáreas. Los estudios geológicos de la zona arrojaron resultados que lo ubican junto a proyectos de clase mundial.

Modificado por última vez en Martes, 08 Febrero 2022 19:30