Mujeres mineras mostrarán el modelo de San Juan al país

El ministro Astudillo se reunió con la Red de Mujeres Mineras Latinoamericanas para avanzar en una agenda de trabajo conjunta que permita trascender los límites de la provincia.

El ministro de Minería Ing. Carlos Astudillo se reunió con representantes de la Red de Mujeres Mineras Latinoamericanas para avanzar en una propuesta que permita llevar el modelo San Juan de desarrollo minero a todo el país.

En el marco de las políticas de género impulsadas desde el ejecutivo provincial, el Ministerio de Minería trabaja codo a codo con la agrupación para expandir la integración femenina en tareas históricamente negadas a la mujer y poner en valor la actividad minera.

La reunión contó con la presencia de la presidenta de la Red, Alejandra Araya y la directora de Política y Género, Silvana Fontiveros. Se profundizó en la iniciativa de llevar adelante un Encuentro de Mujeres Mineras de todo el país a desarrollarse en la provincia de San Juan.

Se llevará a cabo en el mes de marzo de 2022, en consonancia con las diversas actividades y acciones que realizará el Gobierno de San Juan durante el mes de la mujer.

El Estado provincial ha mostrado un fuerte compromiso durante la actual gestión en cuanto a la ampliación de derechos para una sociedad más igualitaria. Las políticas de género forman parte de este compromiso, así como la adhesión a la Ley Micaela, la creación del Consejo Provincial de Protección Integral de la Mujer, la aplicación del Programa Acompañar, el CAVIG, entre otros.

La actividad minera también forma parte de todas estas políticas, como es el caso del apoyo de la cartera minera a para la sede física de la Red de Mujeres Mineras Latinoamericanas, organización que permite extender la inclusión de la mujer en la industria.

Dicho lugar además funciona como un espacio de encuentro, capacitación y nexo para aquellas mujeres que deseen participar de una de las actividades productivas fundamentales para la economía sanjuanina.

Modificado por última vez en Miércoles, 02 Febrero 2022 18:19