El ministro Astudillo se reunió con la secretaria de Minería de Nación

El titular de la cartera minera provincial fue recibido en Buenos Aires por Fernanda Ávila para analizar la realidad del sector y los avances de los proyectos mineros en San Juan.

El ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo, se reunió con la flamante secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, con el fin de acordar una agenda común de trabajo entre San Juan y el Ejecutivo nacional.

El titular de la cartera minera fue recibido en la Ciudad de Buenos Aires, donde ambos funcionarios conversaron acerca del desarrollo minero en la provincia y analizaron los proyectos mineros metalíferos que se encuentran exploración, los que podrían ponerse en producción en el mediano y corto plazo, como así también los que ya se encuentran en esta etapa, tal como sucede con Gualcamayo y Veladero.

Compartieron detalles sobre las campañas de exploración en proyectos como Los Azules, Pachón, Hualilan, San Francisco, Filo del Sol, Del Carmen y Josemaría, que se encuentra en proceso de evaluación el Informe de Impacto Ambiental de explotación. Además de la gran inversión que se estima para la campaña 2021-2022.

Tanto Ávila como Astudillo coincidieron en trabajar en políticas de desarrollo que impulsen y promuevan la llegada de inversiones mineras en la provincia, así como brindar información clara y precisa a la comunidad sanjuanina y del país con el objetivo de poner en valor los diferentes proyectos mineros que tiene San Juan y que esto se traduzca en mayores fuentes de trabajo y desarrollo local.

Al finalizar, ambos funcionarios acordaron continuar con el trabajo conjunto entre Nación y San Juan para favorecer el desarrollo de una minería ambientalmente sustentable, económicamente competitiva, productivamente integrada y en un marco de institucionalidad que fije reglas claras de para los próximos años.

En la reunión participaron además Hugo Nielson, asesor de la Secretaría de Minería y Fernando Aciar, asesor letrado del Ministerio de Minería de San Juan.

Modificado por última vez en Martes, 01 Febrero 2022 19:04