Minería entregó una movilidad para asistir a personas en zonas de difícil acceso

Se trata de un cuatriciclo todo terreno que se entregó al Ministerio de Desarrollo Humano para facilitar sus tareas de asistencia y contención social

Con el fin de promover acciones interministeriales que favorezcan el desarrollo de la provincia, la diversificación de su estructura económica y un Estado presente para todos los sanjuaninos, el Ministerio de Minería hizo entrega de una movilidad todo terreno al Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Se trata de un cuatriciclo todo terreno 4x4 destinado a que la cartera social pueda brindar una respuesta integral y efectiva a diversas inquietudes de las comunidades que se encuentren asentadas en terrenos agrestes o con dificultades para el acceso como la geografía de la provincia tiene.

Al momento de la entrega el ministro Ing. Carlos Astudillo expresó, “estamos transitando un contexto complejo producto de esta pandemia, donde la asistencia a sectores vulnerables de la sociedad debe ser fundamental. Nosotros desde el Gobierno de San Juan debemos buscar la forma de transformar los ingresos de la actividad minera en desarrollo social y sustentable. Ya sea impulsando la diversificación de la matriz productiva, fortaleciendo a todos los sectores que participan de nuestra economía o en este caso trabajando para tener un Estado presente que posibilite el desarrollo integral de la comunidad”.

Minería entregó cuatriciclo para asistencia social

Por su parte el titular del Ministerio de Desarrollo Humano agradeció la entrega de la movilidad. “Estamos muy contentos porque con este cuatriciclo vamos a poder llegar de manera más rápida y eficaz en zonas donde se dificulta el acceso. Y en San Juan por su geografía, tenemos diversas comunidades con terrenos difíciles. Tenemos que seguir trabajando por esta vía en la que se promueve la concreción de políticas públicas interministeriales que favorezcan el desarrollo integral de la provincia, la diversificación de su estructura económica y mejoren la calidad de vida de los sectores vulnerables”, dijo Aballay.

Modificado por última vez en Jueves, 20 Enero 2022 11:25